David Salvo Lillo, nuevo presidente del Consejo Social de la UPV

David Salvo Lillo, nuevo presidente del Consejo Social de la UPVUPV

Las Cortes Valencianas aprueban el nombramiento de David Salvo Lillo como presidente del Consejo Social de la UPV

El CEO de Power Electronics asume el cargo «con ilusión y responsabilidad» y el Pleno aprueba los nuevos consejeros

El Pleno de las Cortes Valencianas ha aprobado la designación de David Salvo Lillo, CEO de Power Electronics, como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

David Salvo afronta «este nuevo reto con ilusión y responsabilidad, con objeto de contribuir a la excelencia de esta institución».

En este contexto, el nuevo presidente del Consejo Social de la UPV ha establecido dos líneas principales de actuación: «por una parte, proseguir con el excelente trabajo realizado hasta ahora por el Consejo Social, de acercamiento entre el mundo académico y el empresarial y, por otra, contribuir a la internacionalización y liderazgo de la UPV».

El Consejo Social de las Universidades Públicas Valencianas es el órgano colegiado de participación de la sociedad valenciana en la universidad y, tal y como recoge la Ley de Consejos Sociales, la designación de la persona titular de la presidencia del Consejo Social, así como la de los vocales de dicho órgano, debe ser aprobada por las Cortes Valencianas.

Nombramiento de consejeros

Así, el Pleno celebrado hoy, 19 de febrero, ha aprobado la designación de David Salvo como nuevo presidente del Consejo Social de la UPV, así como la de Ana Ortega Cívico (Autoliv), Pablo Lozano Rojas (NTT Data), Francisco Javier Quiles Bodí (Consum), Rocío Gil Uncio (Diputación de Valencia), Lorena Saus Gómez (Ascires), Francisco Segura Hervás (Grupo Segura), Ignacio Bertolín Gómez (Grupo Bertolín), Ignacio Alberola Jordá (La Española) y Ana Lozano Portillo (Valenthia Strategy) en calidad de consejeros de dicho órgano, en representación de los intereses sociales de la Comunidad Valenciana.

El nuevo presidente del Consejo Social de la UPV cuenta con más de 25 años de experiencia en operaciones y dirección general en Power Electronics, siendo uno de los accionistas y miembro de la familia propietaria de la empresa fundada en 1987 y, actualmente, líder mundial en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas e inversores de almacenamiento energético.

David Salvo Lillo, nacido en 1974, se graduó en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia en 1996 y se incorporó a Power Electronics en 1997, comenzando en el departamento de Administración y desarrollando nuevas estructuras para los departamentos de Calidad y Compras durante dos años. En 1999 asumió la responsabilidad del área de Operaciones, que integraba Producción, Calidad y Logística, y en 2004 fue nombrado CEO, posición desde la cual ha liderado el holding, impulsando su crecimiento mediante la creación de más de 30 nuevas entidades en todo el mundo, entre filiales y empresas del grupo, así como una fuerte inversión en I+D para el desarrollo de productos de alto valor añadido con servicio 24 horas.

De esta forma, el nuevo presidente del Consejo Social de la UPV sustituye a Mónica Bragado, que ha ocupado este cargo durante 12 años, habiendo agotado el plazo máximo para mantenerse en la presidencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas