Imagen de archivo de la 'viuda negra' de Alicante
Muere en la cárcel el 'cuidador' de la 'viuda negra' de Alicante
Concepción Martín, Conchi, es más conocida como la 'viuda negra' de Alicante. En 2020, fue condenada a 23 años y medio de prisión por el asesinato de su marido, José Luis Alonso, con quien había contraído matrimonio tan solo dos semanas antes. No fue la única penada, ya que su 'cuidador', Francisco Pérez Ortega, recibió una pena de 22 años y medio. Éste último ha fallecido mientars cumplía condena en la cárcel de Villena tras una larga enfermedad.
Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2018. Conchi había citado a su pareja junto al mar en la zona de La Albufereta, también en Alicante. El supuesto plan consistía en una cena romántica. A ella, le avisó, que acudiría su 'cuidador', ya que la mujer alegaba una discapacidad que resultó ser fraudulenta. Después de dicha cena, echarían flores para recordar a los seres queridos fallecidos.
El plan lo tenían los condenados pensado. De hecho, la 'viuda negra' le dijo a su marido que no se extrañara si cuando les viera, entre las 21:30 y las 22 horas, los posteriores asesinos vestían ropas oscuras. Una vez los tres en el aparcamiento en el que habían quedado, y al aire libre, Pérez Ortega golpeó a la víctima varias veces en el pecho y en el cuello con un destornillador mientras Conchi le sujetaba para que no pudiera defenderse ni escapar. Los golpes tuvieron resultado de muerte en el acto.
El suceso fue presenciado a lo lejos por una agente de Policía Nacional que en ese momento se encontraba fuera de servicio. Si bien no logró salvarle la vida a Alonso, sí consiguió retener a los agresores hasta que llegaron los efectivos policiales y les detuvieron.