Imagen del desfile de gaiates
Marta Barrachina pone en valor el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada ‘esclat de llum sense foc ni fum’
La presidenta de la Diputación asiste al Desfile de Gaiatas y destaca la ayuda económica por parte de la institución provincial para que la música de banda acompañe durante todo el recorrido a cada uno de los monumentos más representativos de las fiestas fundacionales de Castellón
Marta Barrachina pone en valor el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada ‘esclat de llum sense foc ni fum’.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha asistido al Desfile de Gaiatas de la Magdalena 2026 y ha presenciado la puesta de largo de las 19 comisiones gaiateras de la ciudad. La dirigente provincial ha destacado la ayuda económica por parte de la institución provincial para que la música de banda acompañe durante todo el recorrido a cada uno de los monumentos más representativos de las fiestas fundacionales de Castellón: las Gaiatas.
Al respecto, la Diputación de Castellón otorga una ayuda económica, a través de un convenio con la Gestora de Gaiatas, cuyo importe se ha incrementado hasta alcanzar 30.000 euros, para el acompañamiento de bandas de música a las 19 comisiones durante el Desfile de Gaiatas, así como a cinco bandas para acompañar durante el Pregó a diferentes entidades como Cavallers de la Conquesta, Colla Rei Barbut, Colla Bacalao, Moros d’Alqueria y Fundació Caixa Castelló.
Asimismo, la institución provincial también mantiene una línea de subvención, por concurrencia competitiva, destinada a la iluminación y elaboración de gaiatas, y con un importe máximo de 1.500 euros por gaiata.