Imagen de un pasacalles de las Fiestas de la Magdalena de Castellón
Fiestas de la Magdalena 2026 de Castellón: mascletà y programación del miércoles 11 de marzo
La danza, los pasacalles y el bureo popular serán los protagonistas de la jornada
Castellón de la Plana sigue envuelto en sus fiestas patronales y, tras unos días de sol que han dado tregua a las mascletàs y los diferentes actos, la programación de las Fiestas de la Magdalena 2026 sigue su curso este miércoles 11 de marzo.
La jornada empieza temprano a las 9:30 horas con la participación de carros engalanados y gaiatas que partiendo de la gaiata 1 Brancal de la Ciutat, recorrerá los sectores 15 Sequiol, 7 Cor de la Ciutat, 18 Crèmor, 14 Castàlia y 11 Forn del Pla para finalizar en el recinto de la mascletá. Seguido de la Magdalena Circus, Muestra Internacional de Nuevo Circo, en la plaza Huerto Sogueros a las 11:00 horas.
A la misma hora se celebra el Día Popular de la Feria para todas las atracciones mecánicas, con horario de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 h al cierre. También el concurso de Alioli «Ciutat de Castelló» en la calle Domènec Briau y en la plaza de Las Aulas. A las 12:30 horas es el turno de la entrega de la insignia de «Gaiater de l´any» a Cavallers de la Conquesta en los salones de la Diputación.
Seguidamente a las 12:45 horas se celebra el encierro infantil que, partiendo de la plaza Santa Clara, recorrerá la calle Mayor hasta la plaza M.ª Agustina.
Como cada día durante la semana de la Magdalena, a las 14:00 horas toca la Tercera jornada del XXX Concurso de mascletaes 'Ciutat de Castelló' en la calle Mª Rosa Molas a cargo de Pirotecnia Hermanos Ferrández.
La jornada de la tarde comienza a las 17:00 horas con la Dansà Infantil en la plaza Mayor y la MAGDALENA CIRCUS, Muestra Internacional de Nuevo Circo, en la plaza Huerto Sogueros. También a la misma hora, paralelamente, la Plaza de Toros acoge los Novillos de Hermanas Angoso Clavijo para Juan Zamora, Iker de Virgilio, Ian Bermejo, Jorge Escamilla, Rodrigo Villalón y Lisares.
A las 18:00 horas, en el Teatre del Raval, tendrá lugar la actuación del «Grup de Teatre L´Enfilat» que pondrá en escena las obras «La Força de les Paraules y La Quiniela» de Carles Salvador Gimeno i Manolo Falcó y en el Centro Cultural La Marina, la actuación del «A.C. Tarongers teatre» que pondrá en escena la obra «Soy un sinvergüenza» de Pedro Muñoz Seca.
A la misma hora recorrerá las calles de la capital de la Plana el VII Desfile de Animación de Collas y Carros Engalanados que, partiendo de la calle San Roque, realizará el siguiente recorrido: c/ Sanahuja, pl. M.ª Agustina, c/ Mayor, pl. La Paz, c/ Gasset, Puerta del Sol, c/ Ruiz Zorrilla, av. Rey don Jaime y c/ Zaragoza. Organiza: Federació de Colles de Castelló. Seguidamente, a las 19:00 horas el Pasacalle de las collas participantes en el XXIV Homenaje de Castelló a la Dolçaina y el Tabal, con el siguiente recorrido: pl. M.ª Agustina, c/ San Luis, c/ Enmedio, c/ Colón, c/ Mayor, c/ Arcipreste Balaguer y pl. Mayor.
La noche comienza a las 20:00 horas con el Bureo popular en la plaza Huerto Sogueros y el XXIV Homenaje de Castelló a la Dolçaina y el Tabal en la Plaza Mayor. Seguidamente del Correfoc a cargo de Diables de Castelló en la zona de la UJI, en la calle Jesús Martí Martín a las 20:30.
La noche cerrará con música con la actuación de La Húngara a las 23:00 horas en el recinto de conciertos, además de actuaciones en los sectores gaiateros.