Imagen de archivo de Carolina Sellés como reportera en Canal 9.

Imagen de archivo de Carolina Sellés como reportera en Canal 9.RTVV

Muere la periodista alicantina Carolina Sellés

La comunicadora ha relatado en redes sociales su diagnóstico de cáncer de mama metastásico

Un fallecimiento anunciado por el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca. Ha muerto a los 51 años la periodista alicantina Carolina Sellés, trabajadora durante más de una década en la antigua Canal 9 y rostro visible de la lucha contra el cáncer. Desde la primavera de 2021 llevaba relatando en redes sociales su diagnóstico cáncer de mama metastásico.

La alicantina Carolina Sellés estuvo trabajando entre 2002 y 2014 en Radiotelevisión Valenciana, donde desempeñó multitud de funciones. Fue reportera de programas especiales en directo, presentadora de informativos y miembro de la delegación de la televisión pública valenciana en Madrid. También presentó varios programas.

Incluso tuvo su andadura nacional. En La Sexta también formó parte de los Informativos y en Antena 3 presentó 'UAP: Unidad de Análisis Policial', un programa de investigaciones policial y precursor en el concepto del actual 'Equipo de Investigación'.

En junio de 2021 Carolina Sellés publicaría una foto en blanco y negro y explicaría el motivo de su «silencio» en redes sociales. En el texto detallaba que durante varios meses había estado pendiente de una prueba médica y que el 21 de abril se le había confirmado el diagnóstico de cáncer de mama.

Desde ese momento su perfil en Instagram se convirtió en una sucesión de contenido en el que ella no escondía los efectos de la medicación, combinando tanto publicaciones más personales como profesionales, porque Carolina Sellés no dejó de divulgar sus conocimientos de comunicación en ningún momento. Incluso en 2024 recibió un premio por parte de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Alicante como 'Empresa Inspiradora' en su tierra.

El diagnóstico médico empeoró, pero ella no cesó. Su última publicación data del 11 de marzo, dos semanas antes de su fallecimiento. En el contenido admitía que «el tratamiento y una indisposición por mi metástasis en el hígado me tiene en reposo». Prometía «volver», pero no ha podido ser.

Justamente la noticia del fallecimiento de Carolina Sellés la ha dado el presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, quien ha unido este suceso con la reciente pérdida de otra periodista valenciana: «Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Carolina Sellés. No nos podemos olvidar de Laia Rico, a quien perdimos el pasado mes de enero. Dos mujeres valientes que lucharon con enorme dignidad frente al cáncer. Dos grandes profesionales del periodismo y, sobre todo, grandes personas. La Comunitat Valenciana las recordará siempre. Todo mi apoyo y cariño a sus familias y seres queridos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas