Imagen de archivo de una carrera en Valencia
Calles cortadas al tráfico en Valencia por carreras populares el 25 y el 26 de abril: horario y recorrido
El Ayuntamiento habilita un dispositivo especial que también afecta a los autobuses de la EMT
Valencia vivirá un intenso fin de semana deportivo con varias carreras populares que obligarán a cortar numerosas calles y a reorganizar el tráfico en distintos barrios de la ciudad. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para los días 25 y 26 de abril que afectará tanto a la circulación como al transporte público.
La primera cita será el sábado 25 de abril con la celebración de la VII Volta a Peu per la Discapacitat, una carrera de cinco kilómetros que se disputará en el barrio de Sant Pau, en el distrito de Campanar, entre las 18:00 y las 19:05 horas.
Imagen del recorrido y cortes de tráfico de la VII Volta a Peu per la Discapacitat
El recorrido discurrirá por vías como Mestre Rodrigo, entre Camp de Túria y la plaza de Badajoz, General Avilés, entre Mestre Rodrigo y Pío Baroja, y Pío Baroja, sin invadir Vall de la Ballestera. Además, el tramo de Mestre Rodrigo entre Camp de Túria y La Safor permanecerá cerrado desde las 15:00 horas para facilitar el montaje de la salida y la meta.
También habrá restricciones de estacionamiento en esta zona desde la noche del viernes 24 hasta la tarde del sábado. Tras la prueba principal, el entorno acogerá carreras infantiles hasta las 19:45 horas.
El domingo 26 será el turno de la 15K Valencia Abierta al Mar, que celebra su 14ª edición, junto con la 7,5K, en su sexta edición. Ambas pruebas, con cerca de 12.000 participantes, se desarrollarán entre las 9:00 y las 11:00 horas en los distritos de Poblados Marítimos y Algirós.
Imagen del recorrido y cortes de tráfico de la 15K Valencia Abierta al Mar
Los cortes de tráfico comenzarán a partir de las 8:00 horas y afectarán a numerosas calles del entorno marítimo, como Enginyer Manuel Soto, Doctor J.J. Dómine, Eugenia Viñes, José Ballester Gozalvo, Isabel de Villena, Doctor Lluch, Tarongers, Reina o Joan Verdeguer, entre otras.
La salida y la meta estarán ubicadas en la avenida Enginyer Manuel Soto, que permanecerá cerrada desde la tarde del sábado por los preparativos, desviando el tráfico por el vial de La Marina.
En cuanto al estacionamiento, quedará prohibido desde el sábado por la mañana en varias zonas próximas al recorrido, ampliándose las restricciones a otras calles durante la noche y hasta el mediodía del domingo.
El dispositivo también implicará cambios en el transporte público. La EMT modificará el recorrido de al menos diez líneas, mientras que el sábado la línea 67 ya tendrá desvíos por la carrera en Campanar. El domingo, además, las líneas de tranvía 4, 6 y 8 se verán afectadas entre las 9:15 y las 11:00 horas.
Desde el Ayuntamiento recomiendan consultar los canales oficiales de EMT y Metrovalencia para conocer los desvíos y planificar los desplazamientos con antelación durante todo el fin de semana.