La periodista Maribel Vilaplana (d) a su llegada a los Juzgados de Catarroja
El exmarido de Maribel Vilaplana, tras confirmar el TSJ que no investigará a Mazón por la dana: «Enmienda total»
Xavier Carrau ha publicado un mensaje en su perfil de X después de que el Alto Tribunal valenciano afirmara que al expresidente de la Generalitat «no se le atribuía un deber jurídico de actuación»
El exmarido de la periodista Maribel Vilaplana, Xavier Carrau, ha publicado este lunes un escueto pero a la par contundente mensaje en su perfil de la red social X. Si bien no hace mención expresa a la instrucción que está llevando a cabo la jueza Nuria Ruiz Tobarra sobre la gestión política de la dana de Valencia del 29 de octubre de 2024, el texto lo ha escrito minutos después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirmara que no investigará al expresidente de la Generalitat Carlos Mazón por su papel el día de la riada.
Así, Carrau únicamente ha puesto dos palabras, pero con evidente carga: «Enmienda total». Cabe destacar que el también periodista es un asiduo a comentar aspectos relativos a la investigación judicial de la tragedia y que no pocas veces ha criticado determinadas decisiones de la instrucción. De hecho, ha sostenido en varias ocasiones que el TSJCV terminaría por no imputar al exmandatario, tal como así ha sucedido.
Este no ha sido el único mensaje que ha subido relacionado con la dana. Con tan solo cuatro minutos de diferencia, el comunicador ha citado al exjefe de los Bomberos, José Miguel Basset, que este mismo lunes ha comparecido en la comisión de investigación que sobre las inundaciones se sigue en el Congreso de los Diputados.
De esta declaración, Carrau ha destacado: «Hasta el día siguiente al 29-O no fui consciente de lo que había ocurrido. Fue a las cuatro de la tarde y durante un vuelo de reconocimiento».