Varias personas caminan bajo la lluvia por una calle del centro de Valencia

Imagen de archivo de varias personas caminando bajo la lluvia por una calle del centro de ValenciaEFE

Aemet señala las horas en las que lloverá este miércoles 29 de abril en la Comunidad Valenciana

El organismo público advierte de «chubascos dispersos» en la mitad norte de la región

El mal tiempo que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana para el puente de mayo tendrá una avanzadilla este mismo miércoles con la llegada de las primeras lluvias. Por el momento, el organismo público no ha activado ningún aviso a diferencia de lo que ha hecho en otros territorios de España, pero sí ha advertido de un cambio que durará días.

Así, la jornada de este 29 de abril estará marcada por «intervalos de nubes medias y altas; con estratos bajos por la mañana en zonas del litoral y del prelitoral y sin descartar brumas». Además, es posible que haya «polvo en suspensión en la mitad sur» y no se descartan «chubascos dispersos en el interior de la mitad norte por la tarde», concretamente entre las 15 y las 19 horas. Las temperaturas mínimas irán «en ligero ascenso o sin cambios» y las máximas, «en ascenso salvo en Castellón, donde no se esperan cambios». El viento será «flojo del nordeste en el litoral, con intervalos de intensidad moderada en Alicante», mientras que en el interior «se espera viento flojo variable, tendiendo a predominar la componente este por la tarde».

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este miércoles 29 de abril de 2026

Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este miércoles 29 de abril de 2026Aemet

En cuanto al jueves, habrá «cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte por la tarde, con chubascos dispersos en el interior de Castellón». También se darán «estratos bajos y posibles brumas y bancos de niebla en el interior de Valencia o en puntos del litoral por la mañana». El mercurio tendrá un «ligero ascenso» o permanecerá «sin cambios». El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde.

Respecto al viernes 1 de mayo, el pronóstico de Aemet apunta a «cielo nuboso, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta». Los valores mínimos experimentarán un «ascenso» y los máximos, un «descenso». El viento racheará «del nordeste en el litoral flojo con aumentos ocasionales de intensidad» y en el resto se espera «flojo variable con predominio de la componente este por la tarde».

Finalmente, el sábado se caracterizará por «cielo nuboso con chubascos y tormentas en la mitad norte» que «probablemente afectarán al resto de forma más dispersa». El termómetro seguirá «con pocos cambios» y el viento será «flojo de componente este».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas