Imagen de una patrulla de la Guardia Civil
Nuevo ataque contra la Guardia Civil: un conductor embiste en «reiteradas ocasiones» a un agente en Castellón
La operación de la Benemérita, que tuvo que abrir fuego, se ha saldado con dos detenidos en el municipio de Benicarló
Nuevo ataque contra la Guardia Civil. En esta ocasión, el conductor de un vehículo ha embestido «en reiteradas ocasiones» a un agente de la Benemérita al intentar escapar con un coche robado de un en un área de servicio de la localidad castellonense de Benicarló.
Según informa la Benemérita, al parecer, el conductor del vehículo ha arrollado «en varias ocasiones» y con «actitud violenta» a un agente de la Guardia Civil cuando este ha dado el alto en un control operativo.
El otro agente ha empleado el arma reglamentaria y ha abierto fuego contra el conductor, puesto que no cesaba mientras embestía al otro guardia civil, según fuentes de la Comandancia de Castellón citadas por EP.
Tras conseguir inmovilizar el vehículo, que era un coche robado, la Guardia Civil ha detenido a los dos integrantes del turismo, quienes tienen antecedentes policiales.
Las mismas fuentes oficiales recalcan que el agente arrollado ha sufrido heridas «leves» y el conductor se encuentra «fuera de peligro» y «bajo custodia policial» en un centro hospitalario.
Los hechos se produjeron sobre la una y media de la tarde en un área de servicio de Benicarló. Las diligencias están siendo llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.