Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a su vehículo
«Alá es el más grande, puta España, os voy a matar»: la amenaza de un marroquí con una navaja en pleno centro de Valencia
No es la primera vez que un musulmán intenta cometer un crimen al grito de «Alá es grande» en Valencia. Si días atrás un argelino trató de asesinar a un policía nacional clavándole un cuchillo, este sábado se pudo llegar a vivir algo similar en pleno centro de la capital regional.
Sin disimulo. Vociferando a todo volumen «Alá es el más grande», «puta España» y «os voy a matar», un marroquí portaba una navaja e iba amenazando a los múltiples viandantes que en ese momento transitaban por la zona entre las calles Ripalda y Alta, puro epicentro de movimiento, turismo y comercios. El suceso no tuvo trágico final gracias a que la Policía Nacional desarmó al individuo y le forzó a tirar el arma blanca al suelo.
El detenido es un joven nacido en Marruecos de 26 años. No es nuevo en lo que a conflictividad se refiere, ya que antes había protagonizado hechos parecidos. Como es normal, cundió el pánico entre los viandantes que se cruzaron él, que además, tenía síntomas bien de haber consumido drogas o de padecer algún trastorno mental. O ambas circunstancias.
Las amenazas en ningún momento se tomaron como broma. Todo lo contario. A los gritos yihadistas, el marroquí añadió gestos acercándose la navaja a su cuello en clara señal de lo que le podía pasar a la gente a su alrededor. Una de las personas cerca de él, incluso, corrió si cabe aún más peligro cuando el islamista se le acercó para pedirle un cigarro y al no dárselo afiló el arma en el suelo.