Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig

Imagen del presidente de Mercadona, Juan RoigEP

Juan Roig apunta hacia su gran objetivo de este año: «Largo será el camino»

El presidente de Mercadona mantiene vivas las opciones de cosechar un gran éxito en su faceta de mecenas deportivo para poner el broche de oro a la temporada del estreno del Roig Arena

«Largo será el camino». Bajo este lema, el proyecto más ambicioso del mecenazgo deportivo de Juan Roig sigue dando pasos hacia su gran objetivo de 2026. El presidente de Mercadona mantiene vivas las opciones de cosechar un gran éxito en su faceta de mecenas para poner el broche de oro a la temporada del estreno del Roig Arena.

Juan Roig tomó el mando del Valencia Basket hace más de treinta años para saldar una suerte de deuda pendiente de su juventud. Quiso ser jugador de baloncesto, pero la vida le condujo hacia el mundo de la empresa. Años después, transformó su afición en un nuevo reto que, según ha admitido, le resulta «más difícil que gestionar que Mercadona».

El Valencia Basket disputó este jueves el tercer partido de la final de la Liga ACB frente al Barcelona. Lo hizo con victoria (80-88) en la ciudad condal, lejos de su feudo del Roig Arena. Si gana este miércoles el próximo encuentro, volverá a su casa para celebrar el título de campeón nueve temporadas después.

El mayor presupuesto de la historia

Juan Roig apostó fuerte este año con el mayor presupuesto de la historia del Valencia Basket, que ha contado con 35 millones de euros. El equipo ha respondido con creces. Ya se anota la mejor temporada de su historia al haber superado las cincuenta victorias.

Juan Roig se marcó como misión que su equipo fuera capaz de competir con los mejores del Viejo Continente. Lo ha logrado, aunque se quedó con la miel en los labios al caer eliminado en la semifinal de la Final Four de la Euroliga. Entonces, trasladó a sus jugadores un mensaje que ha aplicado a lo largo de su trayectoria como empresario en Mercadona. Hay que levantarse después de los fracasos, aprender de los errores y seguir luchando. Juan Roig vaticinó que su equipo «volvería».

No ha hecho falta esperar mucho tiempo. El Valencia Basket está peleando el título de campeón de España. Y lo ha hecho con la mayor masa social del baloncesto en nuestro país. Ese era otro de los objetivos de Juan Roig cuando se hizo con las riendas de su equipo.

La afición del Valencia Bakset ha vibrado en los 65 partidos disputados este año en el Roig Arena entre su equipo masculino y el femenino. El pabellón al que Juan Roig destinó cuatrocientos millones de euros de su bolsillo para dejarlo como legado a la capital del Turia quiere volver a abrir para celebrar un gran título la temporada de su inauguración. Todavía queda por delante al menos un partidos contra un hueso duro de roer como el Barcelona, pero el equipo, su hinchada y su mecenas tienen asumido que «largo será el camino».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas