Imagen de archivo de un día de lluvia en la Comunidad Valenciana
Aemet eleva el aviso amarillo por lluvias y tormentas para este jueves 6 de agosto en la Comunidad Valenciana
Las chubascos pueden llegar a ser «localmente fuertes» durante la tarde
Este jueves puede ser el día de la semana en que llueva en más puntos de la Comunidad Valenciana. Aemet ha ampliado y elevado el aviso amarillo ante la probabilidad de que se registren chubascos «localmente fuertes» que partirán desde Castellón y se prevé que alcancen el interior de Valencia con acumulados de hasta 30 litros en sólo una hora.
La jornada comenzará plácida, de sol radiante en prácticamente toda la Comunidad Valenciana. Y así se prevé que finalice en toda la región menos en el interior de la mitad norte, donde crecerá una amenazante nubosidad de evolución diurna.
Según señala Aemet, a partir de las 14 horas se activa el aviso amarillo para todo el interior de la provincia de Castellón. Se esperan chubascos con intensidad de 25 litros en una hora y tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento. Y así parece que será.
Ya desde las 14 horas se esperan chubascos de cierta intensidad en el interior norte de Castellón, continuando en la misma zona a las 15 horas. A las 16 horas se prevé que una fuerte tormenta con epicentro en Aragón alcance territorio del norte de Castellón, con acumulados de 10 litros en una hora, también.
La situación comenzará a cambiar a partir de las 17 horas, ya que las lluvias, que siempre se mantendrán en el interior irán registrándose en puntos más al sur de Castellón. A las 18 horas se prevé que ya se den aguaceros en el interior de la mitad sur de la provincia.
Mapa con las zonas en doble aviso amarillo por lluvias y tormentas este jueves 6 de agosto en la Comunidad Valenciana.
A las 19 horas hay previsión de que tormentas con intensidad de hasta 30 litros en una hora se registren tanto en el interior sur de Castellón como en el interior norte de la provincia de Valencia, zona en la que continuará la probabilidad de lluvias a partir de las 20 horas. Los chubascos llegarían a su fin a partir de las 21 horas, con alguna posible lluvia en zonas del interior sur de Castellón.
Previsión para el fin de semana
El viernes la situación más o menos se prevé muy similar, aunque ya de nuevo acotada al extremo norte de Castellón. En el interior norte se activa el aviso amarillo por lluvias de 20 litros en una hora y por tormentas que podrían dejar aguaceros localmente fuertes.
El sábado podrían regresar las lluvias a la provincia de Valencia, ya que Aemet prevé tormentas vespertinas en Castellón con la posibilidad de que alcancen zonas del interior como Requena. Y el domingo la única probabilidad de lluvias se quedaría restringida, otra vez, en el interior norte de Castellón, una jornada en la que se espera un descenso ligero de las temperaturas.