Imagen del suceso

REMITIDA / HANDOUT por CONSORCIO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
20/8/2026

Imagen del sucesoConsorcio Provincial de Bomberos de Valencia

Cinco heridos y un atrapado tras un aparatoso accidente de tráfico en Museros (Valencia)

El siniestro movilizó a bomberos de tres parques para liberar a una de las víctimas e ingresar a los afectados en los hospitales Arnau de Vilanova y Clínico

Una colisión de tráfico registrada en el término municipal de Museros se saldó en la tarde de este miércoles con cinco personas heridas de diversa consideración. El accidente, en el que se vieron implicados dos vehículos turismos, tuvo lugar alrededor de las 19:45 horas en la conocida partida de San Onofre, lo que desencadenó un rápido despliegue coordinado entre el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Hasta la zona del impacto se movilizaron de urgencia dos dotaciones de bomberos procedentes de los parques de la Pobla de Farnals y Moncada, acompañadas por un jefe de sector y un sargento de Sagunto.

A su llegada, los efectivos comprobaron que una de las víctimas había quedado atrapada en el interior del habitáculo como consecuencia de la deformación de la carrocería. Tras realizar las maniobras de excarcelación con equipo especializado, los bomberos lograron liberar a la persona afectada y transferirla de inmediato a los equipos médicos.

Por su parte, el dispositivo de emergencias sanitarias -conformado por una unidad del SAMU, una de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de transporte urgente- atendió en el lugar a un hombre y a cuatro mujeres. Tras una primera asistencia y estabilización in situ, los medios sanitarios procedieron a la evacuación de las víctimas.

Las cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 86 años, fueron trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova para ser atendidas de diversas contusiones. Asimismo, el único varón implicado, de 35 años, fue derivado al Hospital Clínico de Valencia aquejado de un cuadro de policontusiones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas