Programa Valencians al Món en Nueva York

Programa Valencians al Món en Nueva YorkÀ Punt

'Valencians al món' vuelve a Nueva York

El reportero Lluís Cascant nos descubre a seis valencianos que han fijado allí su residencia

Este miércoles a las 22:45 horas, Valencians al món, el programa más viajero de À Punt, viaja a la capital del mundo occidental para vivir en primera persona una de las celebraciones más emblemáticas de Estados Unidos. El reportero Lluís Cascant recorrerá las calles y los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de seis valencianos que han hecho de Nueva York y sus alrededores su nuevo hogar.

El programa de À Punt ha estado este verano por tierras americanas y nos muestra lo que encontró durante su visita, en las grabaciones de un nuevo capítulo en esta gran ciudad que enamora a los valencianos.

No se puede entender la fecha del 4 de julio sin conocer el origen de la independencia norteamericana. Por ello, Àngel Prats, de Orba (la Marina Alta), que lleva quince años viviendo en Nueva York, acompañará al programa hasta la Fraunces Tavern, uno de los espacios históricos más vinculados a la Revolución Americana y a la historia de la independencia de Estados Unidos.

Con Màrmara Tobal, de Ibi (l’Alcoià), que lleva una década viviendo en Nueva York, Valencians al món visitará uno de los grandes clásicos de la ciudad: el museo de cera de Madame Tussauds. Una visita que permitirá poner el foco en algunos de los principales protagonistas de la política norteamericana y repasar las figuras que han marcado la historia reciente del país.

Marisol Casinos, de València, es la veterana de esta edición. Lleva cuarenta y ocho años viviendo en Nueva Jersey y será la encargada de descubrir otro de los espacios relacionados con los orígenes de Estados Unidos: el Salón de la Libertad, en la mansión de William Livingston, figura destacada de la independencia y primer gobernador de Nueva Jersey.

La celebración llegará a su momento culminante con Andrea Pérez, de Bicorp (la Canal de Navarrés), que lleva tres años viviendo en Nueva York. Con ella, el programa se trasladará a Brooklyn, desde donde contemplará una de las imágenes más espectaculares de la jornada: el espectáculo de fuegos artificiales sobre el skyline de Manhattan, una de las líneas del horizonte más fotografiadas y mostradas en las películas de cine.

La ciudad también mostrará su cara más popular de la mano de Pablo Mesa, de València, que lleva cuatro años viviendo en Nueva York. Con él, el programa recorrerá Coney Island, uno de los grandes símbolos del ocio neoyorquino y uno de los lugares más singulares de la ciudad.

Finalmente, Bisila Bokoko, de Valencia, que lleva veintiséis años viviendo en Nueva York, nos acercará a una de las tradiciones más vistosas de la celebración: el desfile de época protagonizado por soldados vestidos con uniformes históricos, que permitirá viajar en el tiempo hasta los años de la Revolución Americana.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas