Imagen de archivo de Polonia CastellanosEP

Abogados Cristianos denuncia a un hombre por agredir a un sacerdote en una parroquia de Valencia

La entidad recuerda que ya ha logrado resoluciones favorables como la reciente condena al responsable de las amenazas e interrupciones de culto en Gran Canaria

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra el hombre que «interrumpió la Santa Misa y agredió físicamente al sacerdote en el altar de la iglesia de Sant Roc de Llocnou de Sant Jeroni (Valencia) durante las pasadas fiestas patronales».

La organización considera que los hechos «pueden ser constitutivos de un delito de interrupción del culto (artículo 523 del Código Penal), y solicita al Tribunal de Instancia de Gandía que abra diligencias para esclarecer lo sucedido e identificar e investigar al responsable».

Según expone la entidad, «los hechos se produjeron mientras el párroco celebraba la Santa Misa con motivo de las fiestas patronales ante numerosos fieles».

De acuerdo con las mismas fuentes, «en mitad de la celebración, un vecino del municipio comenzó a insultar a gritos al sacerdote, alterando e interrumpiendo el desarrollo de la ceremonia. Se dirigió hasta el altar y agredió físicamente al sacerdote, agarrándolo del cuello, zarandeándolo e intentando golpearle».

La denuncia solicita que la Guardia Civil o la Policía Judicial realicen las averiguaciones necesarias «para identificar al responsable y que, una vez localizado, sea citado a declarar en calidad de investigado».

Solicita también la declaración del párroco agredido, así como los feligreses que presenciaron los hechos durante la celebración.

Abogados Cristianos recuerda que ya ha logrado «importantes resoluciones judiciales favorables como la reciente condena al responsable de las amenazas e interrupciones de culto en Gran Canaria durante meses».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, afirma que "es intolerable que un sacerdote pueda ser agredido en el propio altar mientras celebra misa. Entrar violentamente en una iglesia y atacar al párroco delante de los fieles no puede quedar impune2.

Castellanos sostiene al respecto que «los cristianos tienen derecho a acudir a misa y practicar su fe sin miedo a ser insultados o agredidos. Vamos a utilizar todas las herramientas legales a nuestro alcance para defender la libertad religiosa y luchar contra la cristianofobia que crece día a día en nuestro país».