Miembros del Fórum AVE en su visita a las instalaciones de Grupo Ubesol
El Fórum AVE visita Grupo Ubesol en una etapa clave de crecimiento y expansión
Los miembros visitan las instalaciones en Atzeneta d'Albaida para conocer de primera mano la evolución y los planes de crecimiento de esta empresa familiar valenciana
Los miembros del Fórum AVE visitaron recientemente las instalaciones de Grupo Ubesol, en Atzeneta d’Albaida, para conocer de primera mano la evolución y los planes de crecimiento de esta empresa familiar valenciana y abordar, junto a José Manuel Soler, adjunto al CEO, los retos del relevo generacional, la gobernanza y la continuidad empresarial.
La jornada combinó un recorrido por las instalaciones de la compañía con una charla de José Manuel Soler, quien compartió con los asistentes su experiencia en la empresa familiar y su visión sobre los desafíos de la sucesión entre generaciones, así como la importancia de anticiparse a los cambios y preparar la organización para garantizar su continuidad.
Como miembro de la tercera generación familiar de Ubesol, Soler explicó la evolución de la compañía y algunas de las decisiones estratégicas que han marcado su trayectoria. En este contexto, destacó la importancia de generar valor para todos los grupos de interés. «Una empresa irá bien y será sostenible a largo plazo si todos sus grupos de interés tienen éxito y prosperan a futuro», señaló.
La visita permitió conocer también la transformación del modelo industrial de Grupo Ubesol, que refuerza su apuesta por la tecnología, la automatización y la robotización para mejorar su competitividad. La compañía trabaja, además, en una cultura corporativa que conecta su propósito, sus valores, su modelo de liderazgo y sus objetivos estratégicos con el trabajo diario de sus equipos.
Este proceso de evolución se enmarca en una nueva etapa de expansión para Grupo Ubesol, integrado por Ubesol y Laboratorios Maverick y especializado en la fabricación de productos de higiene personal y del hogar. La compañía, que cuenta con alrededor de 900 profesionales, alcanzó en 2025 una facturación de 347 millones de euros y ha anunciado una inversión cercana a los 115 millones de euros para construir una nueva planta industrial en Cocentaina.
El proyecto prevé generar cerca de 200 puestos de trabajo y reforzar la capacidad productiva del grupo como proveedor de Mercadona. La nueva instalación contribuirá al objetivo de la compañía de alcanzar los 500 millones de euros de facturación en 2030.
Con esta visita, Fórum AVE continúa promoviendo el intercambio de experiencias entre jóvenes empresarios y empresarias y acercándolos a compañías que permiten conocer de primera mano los retos de la gobernanza, la transformación industrial y el relevo generacional.
Fórum AVE
Desde su creación en 2006, el Fórum de AVE trabaja para formar y unir a los descendientes de los miembros de la asociación, fomentando su desarrollo personal y empresarial a través de encuentros, visitas y jornadas que refuerzan su compromiso con la continuidad de los proyectos familiares.