Imagen de los efectos de la lluvia en ValenciaEP

Aemet confirma los efectos de la dana Austen durante este fin de semana en la Comunidad Valenciana

La previsión mantiene la llegada de las lluvias de cara a los próximos días

La borrasca Austen llega para azotar con suma dureza la península Ibérica. Aunque la Comunidad Valenciana se quedará fuera de los peores efectos, Aemet sí ha confirmado que el temporal llegará en cierta manera hasta el territorio regional. Además, se mantiene la previsión de que las lluvias regresen de cara a los próximos días.

Este sábado se espera cielo despejado en todo el territorio valenciano. Eso sí, la atención estará fijada durante la madrugada en el interior norte de Castellón. Ante la llegada de la borrasca Austen, son probables rachas de viento muy fuertes del noroeste en zonas expuestas. En varios puntos de la zona se esperan registros de más de 75 km/h, especialmente a primeras horas del día. Conforme avance la jornada el viento irá amainando. Además, se anuncia un descenso de las temperaturas mínimas en Valencia y de las máximas en prácticamente todo el litoral.

La borrasca Austen continuará dejándose notar de cara al domingo, pero con otra cara. Los vientos ya no serán intensos, pero soplará del oeste, lo que implicará un aumento generalizado de las temperaturas. El mercurio podría llegar hasta los 30 grados, especialmente en Alicante. El día estará marcado por el cielo poco nuboso. El Medio Maratón de Valencia estará a salvo de la lluvia y del fuerte viento.

De cara al lunes la tónica será similar a la del domingo, aunque con temperaturas más comedidas. En el litoral se esperan máximas de entre 25 y 27 grados. La estabilidad será la gran protagonista del resto de días, ya que no se esperan cambios drásticos para el martes.

La previsión sí añade alguna permuta de cara al miércoles, ya que el cielo podría estar nuboso, aunque sin probabilidad alguna de lluvias.

Los chubascos, tal y como se indica actualmente, podrían regresar de cara al jueves, 29 de octubre. Durante este día se prevé alguna lluvia muy puntual y débil. Eso sí, marcaría la llegada de cierta inestabilidad que auguraría más precipitaciones para el resto de días.