Llegada de una patera al puerto de Alicante.

Llegada de una patera al puerto de Alicante.Cruz Roja Alicante

Inmigración

Llegan a Alicante cuatro pateras en tres días con casi medio centenar de personas a bordo

La primera fue localizada el martes en la playa de Los Locos en Torrevieja a la que se le han sumado dos más el miércoles: una en alta mar en Alicante y otra en una playa de Altea; y la última este jueves en Santa Pola

Cuatro pateras con casi medio centenar de personas a bordo han sido rescatadas en tan solo tres días en Alicante por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.
A la que se localizó el martes en la playa de Los Locos de Torrevieja se suma una segunda y tercera el miércoles, una al sur de Alicante en alta mar y la otra en una playa de Altea, con un total de 27 personas a bordo, entre ellas siete menores. La última se ha sumado este jueves en Santa Pola, con 16 personas a bordo.
La primera embarcación precaria fue localizada este miércoles por Salvamento Marítimo en alta mar, al sur de la provincia, y llevaba 14 personas a bordo, según han informado fuentes de Cruz Roja. El equipo de la organización se movilizó para prestar asistencia humanitaria a los migrantes a su llegada al Puerto de Alicante.
Posteriormente el miércoles, según las mismas fuentes, la Guardia Civil localizó una segunda patera en la playa Barragrande, en la localidad de Altea, con 13 personas a bordo, que también fueron trasladadas al Puerto de Alicante para ser atendidas por los efectivos de Cruz Roja.
Las 27 personas arribadas y atendidas en estas dos pateras se encontraban en buen estado de salud, según han detallado desde Cruz Roja.
Las mismas fuentes han explicado que este jueves Salvamento Marítimo ha rescatado una embarcación precaria a la altura de Santa Pola, con unas 16 personas a bordo, que se dirigen actualmente al Puerto de Alicante para la atención de Cruz Roja.
Con la llegada de estas embarcaciones, ya son cuatro las pateras halladas esta semana en las costas de la provincia de Alicante, después de que el martes una embarcación precaria con 13 varones a bordo, uno de ellos menor, fuera localizada en la playa Los Locos en Torrevieja. Cinco personas presentaban heridas por quemaduras y fiebre, pero no se requirió traslado a centro sanitario.
Comentarios
tracking