Juan Antonio Nieves durante la pega de carteles en las elecciones de 2019 en Elche

Juan Antonio Nieves durante la pega de carteles en las elecciones de 2019 en ElcheRRSS de Juan Antonio Nieves

El nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante: solo 30 años y afín a uno de los aspirantes a suceder a Puig

Juan Antonio Nieves, ligado al secretario general del PSPV de Alicante, Alejandro Soler, ocupará el cargo a partir del martes 9 de enero, sustituyendo a Carlos Sánchez Heras

Cambio en la Subdelegación del Gobierno en Alicante. El ilicitano Juan Antonio Nieves, de 30 años, sustituirá a partir de este martes a Carlos Sánchez, que hasta ahora, y desde el pasado 15 de junio, ocupaba este puesto. Nieves es afín al secretario general de los socialistas alicantinos, Alejandro Soler, uno de los nombres que están en las quinielas para suceder a Ximo Puig al frente del partido.
Nieves es afiliado socialista en la agrupación de Elche y ha sido asesor del PSPV en la Diputación Provincial de Alicante. Para ser subdelegado del Gobierno es necesario ser funcionario del cuerpo superior técnico de administración general de la Administración de la Generalitat A1-01 y el socialista ocupó esta plaza el pasado mes de noviembre en la Conserjería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, en la dirección territorial de Alicante.

Trayectoria

Graduado en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, también tiene un Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones.
Nieves solo cuenta con experiencia en la Administración Pública, ya que también ha sido jefe de Unidad en una de las oficinas que integran la red de Espacios Labora del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Su predecesor Carlos Sánchez Heras sólo ha estado seis meses en el puesto. Su última aparición pública fue el pasado 18 de diciembre durante una copa de Navidad con los medios de comunicación de Alicante en la que habló del robo de la figura del niño Jesús en el Belén de San Vicente del Raspeig.
Comentarios
tracking