Empresa Bimbo en Vergel (Alicante)

Empresa Bimbo en Vergel (Alicante)Europa Press

Bimbo cierra una de sus fábricas en Alicante y deja en la calle a 90 trabajadores

Comisiones Obreras denuncia la decisión de la empresa y estudia un calendario de movilizaciones

Comisiones Obreras (CCOO) Industria ha denunciado que la dirección del Grupo Bimbo en la fábrica de Vergel (Alicante) ha decidido echar el cierre en este centro que da trabajo a 90 personas. El sindicato ha mostrado su rechazo a la decisión y ha avanzado que estudia un calendario de movilizaciones.
El sindicato ha señalado en un comunicado que la fábrica, con más de 50 años, era la antigua factoría de Ortiz y «se había convertido en un referente para la comarca, que vive del turismo y que carece de una actividad industrial que es fundamental». La producción se basaba sobre todo de pan tostado y Takis, un aperitivo de maíz en forma de nacho enrollado.
Imagen de una gama de Takis

Imagen de una gama de TakisGrupo Bimbo

Desde el sindicato han explicado que ahora arranca un periodo de negociación de 30 días en los que se «tratará de buscar la mejor solución para la plantilla», con el objetivo de defender el empleo y la actividad.
Tras conocer la noticia del cierre, el sindicato celebró una asamblea de trabajadores y la plantilla dio su visto bueno a convocar un calendario de movilizaciones, si fuera necesario, para evitar el cierre. «El personal dejó claro a la dirección de Bimbo que no se lo pondrá fácil y que plantará cara a este proceso», ha recalcado CCOO.

No entienden la decisión

Ni trabajadores ni sindicato entienden la decisión que ha tomado Grupo Bimbo, ya que a pesar de que había bajado la producción en la línea de tostado, la empresa siempre transmitía al personal un mensaje de tranquilidad.
Este cierre coincide con la reciente apertura de una línea de fabricación de Takis en la factoría de Santa Perpetua en Barcelona, que se suma a una estrategia desde Bimbo que llevaba tiempo vaciando de contenido a la planta alicantina hasta que finalmente han decidido echar el cierre.
La ejecutiva de CCOO en el Grupo Bimbo se reunirá en los próximos días para analizar la situación que provoca la decisión de cierre y plantear medidas de apoyo.
Comentarios
tracking