Imagen del incendio en Villajoyosa (Alicante)

Imagen del incendio en Villajoyosa (Alicante)

Mueren una mujer, su hijo y su nieto en un incendio con 15 heridos en Villajoyosa (Alicante)

Uno de los fallecidos es menor de edad y uno de los heridos, policía

Tres personas han muerto, una de ellos menor de edad, y otras 15 han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio registrado pasadas las dos de la madrugada en una vivienda en Villajoyosa (Alicante).
Los tres fallecidos por el incendio son una mujer, su hijo y su nieto, de cinco años y que ha sido hallado por los bomberos abrazado a su perro, informa Efe.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 2:15 horas han sido alertados de un incendio de vivienda en un edificio de la avenida Marineros y ha movilizado a una unidad del SAMU, una unidad de SVB y a dos convencionales.
De los heridos, siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años. Uno de los hombres atendidos es policía y ha sido dado de alta en el lugar y las 14 personas restantes han sido trasladadas al hospital Marina Baixa de la localidad. Los fallecidos son dos adultos y un menor de edad del que se desconoce la edad.
El incendio se ha originado en el número 1 de la Avenida Marineros, en un edificio de 24 plantas, en la torre 3, según han concretado los bomberos.
La rápida actuación de los servicios de emergencia en el desalojo de unos 120 vecinos evitó mayores daños personales, principalmente por inhalación de humo, ya que el incendio se originó durante una noche con intenso viento de poniente y «a una hora en la que podría haber sido aún mayor la tragedia».
Estado en el que ha quedado la vivienda incendiada en Villajoyosa, Alicante

Estado en el que ha quedado la vivienda incendiada en Villajoyosa, AlicanteEuropa Press

Como consecuencia del fuego, los bomberos han evacuado a un centenar de personas otras fueron confinadas en sus viviendas. El humo y las llamas llegaron a afectar a espacios comunes como el rellano, si bien las llamas no se propagaron tan rápido como en el caso del fuego en Campanar, Valencia, debido a que la fachada era de hormigón.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha trasladado «todo el apoyo de toda la Comunitat Valenciana» a Villajoyosa y ha lamentado el «momento difícilmente interpretable» que considera que están generando estos fuegos.
«Es difícil decir que 'afortunadamente no ha ido a más' cuando está ocurriendo lo que está ocurriendo», ha añadido. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad alicantina ha decretado tres días de luto.
Comentarios
tracking