Momentos previos al rescate en El Poble Nou de Benitatxell (Alicante)

Momentos previos al rescate en El Poble Nou de Benitatxell (Alicante)

Un helicóptero de emergencia salva a un hombre tras volcar su kayak en Alicante

Los equipos de los Consorcios Provinciales actúan en lugares de difícil acceso para atender a personas heridas en actividades al aire libre

Este sábado, efectivos de los Consorcios Provinciales de Valencia y Alicante han realizado dos rescates en helicóptero. El primero se produjo en El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), donde un hombre de 46 años volcó con su kayak por el fuerte oleaje y se golpeó contra las rocas. Fue evacuado hasta la helisuperficie de Finestrat y trasladado al Hospital de la Marina Baixa con contusión lumbar.

Por la tarde, los equipos se desplazaron a Villargordo del Cabriel (Valencia) para rescatar a una mujer que sufrió una caída mientras hacía senderismo. Al tratarse de un lugar de difícil acceso, la mujer fue evacuada por vía aérea hasta la helisuperficie de Alzira, donde recibió atención sanitaria inmediata.

Además, el helicóptero V-990 del Consorcio de Valencia intervino en la mañana en Llombai para atender a un ciclista de 53 años que sufrió un traumatismo facial con pérdida de conciencia tras una caída en una pista forestal. Finalmente, la extracción aérea no fue necesaria y el hombre fue trasladado por medios sanitarios al Hospital de la Ribera.

Los rescates demuestran la importancia de los equipos especializados de los Consorcios Provinciales para actuar con rapidez en zonas de difícil acceso y garantizar la atención inmediata de personas heridas en actividades al aire libre.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas