José Luis Rodríguez Zapatero, en un mitin del PSOE en Valencia, este viernes

José Luis Rodríguez Zapatero, en un mitin del PSOE en Valencia, este viernesEFE / Juan Carlos Cárdenas

Zapatero y Ximo Puig, abucheados en Valencia al grito de «sinvergüenzas» y «golpistas»

El expresidente del Gobierno y el líder de los socialistas valencianos fueron increpados en la ciudad del Turia por un grupo de ciudadanos que no cree que la ley de amnistía sea «una convocatoria a la concordia», como defendieron ante su electorado

Este viernes finalizó el plazo de la consulta que durante las últimas jornadas ha promovido el PSOE entre su militancia para legitimar los pactos con los independentistas de su secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para tratar de lograr ser investido de nuevo como jefe del Ejecutivo.
En este contexto, ese mismo día el PSOE-PSPV había organizado un mitin en Valencia protagonizado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, natural de Gandía.
Arropados por los suyos, estos destacados miembros del partido se las prometían felices respecto a un acto que quedó empañado. Y es que, fuera de la sede del PSPV, en el número 1 de la calle Hospital, había un grupo de ciudadanos que no compartía la idea de que la ley de amnistía sea «una convocatoria a la concordia», como sostuvo ese día Zapatero, al que abuchearon junto a Puig.
«Qué vergüenza de Partido Socialista», «sinvergüenzas» o «golpistas» fueron algunos de las palabras reproducibles que profirieron contra los expresidentes del Gobierno nacional y autonómico mientras enfilaban la salida del edificio y entraban ambos en un coche con las lunas tintadas que aceleraba velozmente lejos de allí.
Un ambiente completamente diferente al vivido en la sede de UGT en Valencia, donde se produjo el evento «Vota Sí. Por un Gobierno Progresista y una España Plural». «La democracia es generosidad, es reencuentro, es saber perdonar y volver a hablar», aseguraba Zapatero, quien iba más allá y sacaba pecho por la foto del secretario de Organización de la formación, Santos Cerdán, con el expresidente catalán prófugo de la justicia, Carles Puigdemont.
«Ojalá tuviéramos más fotos de gente que piensa diferente y puedan reiniciar su relación con la palabra», exclamó Zapatero antes de retar al Partido Popular a recurrir la amnistía al Tribunal Constitucional.
Puig, Zapatero y Morant, este viernes, en un mitin del PSOE en Valencia

Puig, Zapatero y Morant, este viernes, en un mitin del PSOE en ValenciaEduardo Manzana / Europa Press

El exdirigente afirmó que él había votado «un 'sí' como una casa» en esa consulta a los militantes porque quiere que permanezca en el poder un Gobierno de coalición «que ha llevado a España al mejor momento de su historia», pese a quienes auguran el «fin del mundo», en referencia a PP y Vox. «Aquí lo único que finaliza es la expectativa de la derecha de gobernar esta legislatura porque no lo va a hacer», apuntaló.
Comentarios
tracking