Un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional

Un agente y un coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Detenido en Valencia un argelino en situación irregular por violar a una mujer e intentar estrangularla

El arrestado fue sorprendido cuando trataba de acabar con la vida de la víctima, por lo que también se le podría imputar un delito de tentativa de homicidio

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre por intentar estrangular a una mujer tras haberla violado. Los hechos ocurrieron la pasada Nochevieja. Mientras la víctima, de 39 años, paseaba a su perro en el barrio de Orriols, el detenido la abordó y cometió una agresión sexual.
De todo ello se percató una vecina, que alertó a los agentes. Hasta allí se desplazaron y detuvieron al hombre. Por su parte, la mujer, de origen boliviano, fue trasladada a un hospital cercano, donde fue atendida por las lesiones provocadas. Allí también fue examinada por un médico forense para saber la gravedad de la violación.

En situación irregular

Cabe destacar que el detenido es un hombre de 35 años y de nacionalidad argelina. Además, se encontraba en España en situación irregular. Actualmente, está imputado por un delito de agresión sexual agravado por el acceso carnal. En este sentido, será el juez quien decida si, al intentar estrangularla, se le añade el de tentativa de homicidio.
Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada en la calle Santiago Rusiñol de Valencia. La mujer se encontraba en la vía pública dando una vuelta con su perro para que hiciera sus necesidades junto a un parque cercano a su domicilio. Fue entonces cuando el hombre la asaltó, la violó y por fortuna vio frustrado el estrangulamiento.
Según informaciones al respecto, la mujer apenas conocía a su agresor de haberlo visto alguna vez puntual por Orriols, un barrio en el que la inseguridad, la delincuencia y episodios de este tipo no resultan extraños y cuyos vecinos claman por un aumento de policías para poder vivir con una moderada tranquilidad.
Comentarios
tracking