El exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, Luis Ramírez (c.)

El exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, Luis Ramírez (c.)EFE / Biel Aliño

La Audiencia de Valencia pospone la entrada en prisión del exmarido de Oltra por un «error»

Su abogada se equivocó al informar de la fecha de una cita médica, por lo que el condenado entrará en la cárcel diez días más tarde de lo previsto

Un error de su abogada le ha proporcionado al exmarido de Mónica Oltra diez días más de libertad. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado que Luis Eduardo Ramírez, el educador condenado por abusar sexualmente de una menor de edad y que estuvo casado con la exvicepresidenta del Gobierno valenciano, ingrese en la prisión de Picasent el 16 de febrero tras su solicitud de posponer el ingreso.
Después de que el Tribunal Supremo confirmara su condena de cinco años de cárcel, el procesado tramitó el ingreso pero su letrada expuso que se dijo «por error» que Ramírez tenía una cita médica el día 5 por «problemas de salud mental» cuando es el día 15, por lo que solicitó posponer diez días su ingreso en el citado penal valenciano.
La representación de Ramírez pidió que el ingreso se realizara al día siguiente de su cita médica, el viernes 16 de febrero, y no el día 6 como se solicitó por error, un cambio al que se opuso la defensa de la víctima de los abusos. En una providencia fechada el pasado viernes, la Sala accede a la petición de Ramírez a través de su representación procesal, por lo que deberá ingresar en prisión finalmente el 16 de febrero.
El Tribunal Supremo confirmó el pasado 14 de diciembre la condena a cinco años de prisión de Ramírez por haber cometido cuando era monitor en un centro de menores abusos sexuales a una adolescente de 16 años que estaba bajo la tutela de la Generalitat Valenciana. Un caso por el que la Justicia también investiga a la política nacionalista de Compromís.
Comentarios
tracking