Fragmento del vídeo promocional de las viviendas en Valencia

Fragmento del vídeo promocional de las viviendas en Valencia

Residencial de lujo

Así anunciaba la promotora el edificio incendiado en Valencia: «Fachadas revestidas con un innovador material»

Expertos en peritaje consideran que este incendio marcará «un antes y un después» en España en la construcción

Ninguno de los propietarios del edificio de Campanar pudo imaginar cuando firmaron la compra de su vivienda que el destino de su inmueble iba a ir ligado a un terrible incendio. Compraron con sensación de atesorar lujo. Y es que la promotora de los dos edificios incendiados destacaba en su vídeo promocional que el inmueble tenía «fachadas revestidas de un innovador material de aluminio».
Infografía incendio Valencia

Infografía incendio Valencia

En el vídeo promocional de hace 17 años se vendían los pisos como viviendas de lujo, a 6.000 euros el metro cuadrado. Se promocionaban como edificios «vanguardistas y singulares unidos por un espectacular ascensor panorámico», con la «máxima calidad» en los materiales de construcción, con modernas instalaciones y «rigurosos controles de calidad durante todo el proceso de edificación».
Una venta que hoy, tras la tragedia, queda en entredicho. El arquitecto y diputado en Les Corts por el PSOE David Calvo ha criticado en su cuenta de Twitter que en el vídeo de la promotora «se olvidaron de decir que cada panel solo tenía 0,5 milímetros de aluminio, frente a 5 milímetros de polietileno macizo». Material este último que se cree como la principal causa de la rápida propagación de las llamas.
La experta en peritajes Esther Puchades ha considerado que esta tragedia vivida en Valencia marcará «un antes y un después» en España en el uso del poliuretano en la construcción.
Comentarios
tracking