Incendio Valencia

Incendio ValenciaEFE

¿Por qué se incendió el edificio de Valencia?

La investigación sigue su curso, pero el viento no facilita la extinción de las llanas

La causa por la que se incendió el edificio de Valencia es una de las grandes incógnitas. Los investigadores siguen a estas horas y se mantendrán durante las próximas en el lugar de los hechos para resolver las principales preguntas al respecto. Una de ellas, quizás el nudo gordiano, es por qué un edificio prendió tan rápidamente. A tenor de los especialistas consultados en diferentes medios de comunicación, la clave estaría en los materiales de construcción.
En una de las primeras informaciones, la fachada estaría edificada a base de poliuretano, un material altamente inflamable. La composición de este material estaría hecho de partículas que provocarían una rápida propagación del fuego, algo que, favorecido por el viento de Levante que estos días está en Valencia, sería gasolina para cualquier tipo de incendio.
Según la vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Esther Puchades, el edificio en cuestión afectado estaba recubierto de este material. «Eso es lo que ha hecho que ardiera en menos de media hora», tal como recogió declaraciones en el momento en la televisión autonómica À Punt.
Del mismo modo, el viento, como se ha dicho, no está ayudando a las labores de extinción. Desde el mismo momento en que las llamas se iniciaron, las numerosas y abundantes rachas han dificultado las labores de extinción. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que para este viernes se acrecenté la velocidad, pasando de 15 km/h a 25, una tendencia que se repetiría e sábado y que empezaría a remitir ya el domingo.
Comentarios
tracking