Imagen de archivo de un día de lluvia en la ciudad de Valencia
Aemet mantiene el aviso amarillo por lluvias «localmente fuertes» en la Comunidad Valenciana este jueves 18 de diciembre
Pese a que la borrasca Emilia ya ha abandonado la Comunidad Valenciana tras condicionar todo el fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos dos avisos amarillos este jueves en la región por chubascos «localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante a primeras horas», a la par que advierte de «bancos de niebla localmente persistentes en el interior». Dichas alertas estarán en vigor en Valencia y Alicante entre las 00 horas y las siete de la mañana.
Así, la del jueves será una jornada con, en la mitad sur, cielo «nuboso con chubascos dispersos por la mañana, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante a primeras horas». En la mitad norte, habrá «intervalos nubosos». Además, el organismo público pronostica «brumas y bancos de niebla matinales en el interior, localmente persistentes». Las temperaturas mínimas irán «en descenso» y las máximas, «en ascenso». En el litoral, el viento será «del norte y nordeste moderado y en el interior, flojo de dirección variable».
Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este jueves 18 de diciembre de 2025
En cuanto al viernes, habrá «cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones dispersas, menos probables hacia el interior». El mercurio experimentará un «ligero descenso» o permanecerá «sin cambios». En el litoral, el viento soplará «de componente norte flojo a moderado y en el resto», será «flojo variable, predominando la componente oeste».
De cara al fin de semana, el sábado predominará el «cielo muy nuboso con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes en el litoral, remitiendo a últimas horas.» Las mínimas tendrán un «ascenso» o estarán «sin cambios» y máximas descenderán o se quedarán igual. En el litoral, el viento racheará «de componente este flojo a moderado», mientras que en el resto lo hará «flojo de dirección variable predominando la componente oeste».
Finalmente, el domingo los cielos de la Comunidad Valenciana estarán con «intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas». La cota de nieve se situará entre los 1200 y 1600 metros. Los valores térmicos irán «en descenso» o seguirán «sin cambios». Además, habrá «heladas débiles en el interior del tercio norte» y el viento se caracterizará por ser «flojo a moderado de componente oeste».