Bellver Blue Tech Zone

Bellver Blue Tech Zone

Arte digital y océano se fusionan en Vortex, la sala inmersiva de Bellver Blue Tech Zone

La sala Vortex se convierte en el escenario de un viaje sensorial que combina imagen, sonido y tecnología para explorar la profundidad emocional y simbólica del océano

The Rhythm of the Ocean Vortex ha llegado a Bellver Blue Tech Zone con una experiencia de arte digital concebida específicamente para Vortex, una sala 360° equipada con tecnología inmersiva de última generación. Este espacio, situado entre Benicàssim y Oropesa, está diseñado para albergar encuentros corporativos, creativos, formativos y culturales, integrando tecnología, servicio y entorno para ofrecer una experiencia «verdaderamente única».

Con esta exhibición, presentada este miércoles, Bellver Blue Tech Zone busca consolidarse dentro del circuito internacional de arte digital, poniendo en valor su ubicación, versatilidad y capacidad tecnológica. La propuesta refuerza el posicionamiento del espacio como referente nacional en experiencias inmersivas y creación artística contemporánea.

La pieza ha sido concebida por el estudio visual Desilence y cuenta con la música de la pionera electrónica Suzanne Ciani, además de estar curada por la comisaria y comunicadora Antònia Folguera. La obra propone un viaje sensorial que evoca la lógica profunda y envolvente del mar, combinando una estética abstracta con una fuerte carga emocional y conceptual.

Durante la presentación, la artista visual y cofundadora de Desilence, Tatiana Halbach, ha explicado que crear la obra dentro del espacio ha sido «fantástico» y que trabajar en un entorno 360° es «como si pintaras un cuadro desde dentro del cuadro». Por su parte, el cofundador de Desilence, Soren Christensen, ha subrayado que el proceso ha supuesto un gran desafío técnico y creativo. La responsable de Marketing de Bellver Blue Tech Zone, Paula López, ha destacado que la exhibición nace con la «ambición» de introducir el espacio en el circuito internacional del arte digital y ha recordado que la sostenibilidad es uno de los pilares del proyecto, a través de iniciativas como la Fundación Azul Marino, dedicada a preservar la biodiversidad del mar Mediterráneo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas