Imagen de la 'Villa de la Navidad' de la Diputación de Valencia.

Imagen de la 'Villa de la Navidad' de la Diputación de Valencia.Diputación de Valencia

La Diputación abre en Valencia la 'Villa de la Navidad' con actividades y espectáculos para todos los públicos

El programa llena de ambiente la plaza Manises entre el viernes 19 de diciembre y el lunes 5 de enero

La Diputación de Valencia inaugurará mañana viernes, a las 17:00 horas, la ‘Villa de la Navidad’, el mundo navideño recreado por la corporación provincial en la plaza de Manises de Valencia para celebrar las próximas fiestas con actividades y espectáculos para todos los públicos, aunque especialmente dirigidos al público familiar.

El diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta, protagonizará la inauguración oficial de unas jornadas repletas de animación, que se celebrarán del 19 de diciembre al 5 de enero y cuya programación se puede consultar en https://www.dival.es. «Están pensadas para fomentar la convivencia, la participación y el espíritu navideño, además de dar a conocer a las familias las experiencias turísticas que nos ofrece nuestra provincia para periodos vacacionales como los de este mes», según ha explicado.

La institución valenciana abrirá la ‘Vila de Nadal’ tras dar la bienvenida a la Navidad el pasado 5 de diciembre con el encendido de luces y bajo el lema ‘Tu fas gran el nostre Nadal’ (Tú haces grande nuestra Navidad), con el que quiere poner en valor aquello que nos une como pueblo, compartiendo el espíritu navideño valenciano a través de sus tradiciones y singularidades.

El programa de actividades preparado por la corporación provincial incluye talleres navideños de cartas, postales, adornos, escritura creativa, guantes, raspall y sostenibilidad; juegos XXL y juegos de mesa tradicionales; un Buzón de la Navidad y otro de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente; actividades de animación lectora para los más pequeños; espectáculos de danza, teatro, títeres, humor, circo, magia y cuentacuentos; actuaciones de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana y del Orfeón Gregorio Gea de Valencia; y hasta discomóviles navideñas con cócteles inteligentes sin alcohol ofrecidos por la Federación de Ocio y Turismo de la CV (FOTUR).

Además, los visitantes de la Vila del Nadal dispondrán de un punto de información turística de la provincia de Valencia para viajar en familia y está prevista la visita de atletas internacionales del Club de Atletismo de la Diputación de València y de pilotaris profesionales de la Federación de Pilota Valenciana, así como de las mascotas del Levante UD (Blau y Grana), junto con la celebración de exhibiciones de primeras figuras mundiales de parakárate y entrenamientos para niños y niñas a cargo de la Fundación Valencia C.F.

Por otra parte, tanto niños como adultos podrán visitar también, junto a la ‘Vila del Nadal’, el Belén monumental y la exposición de dioramas de la Diputación de Valencia, ubicados en el Palacio de Scala y en el Salón de Reinas de la institución, respectivamente.

Finalmente, todos aquellos que quieran inmortalizar su paso por la ‘Vila del Nadal’ podrán llevarse a casa su foto más navideña en el espacio croma que se ubicará en el Palacio de Scala, a partir del 27 de diciembre.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas