Bomberos y Policía Científica inspeccionan un cuerpo en un balcón del edificio incendiado en el barrio de Campanar de Valencia

Bomberos y Policía Científica inspeccionan un cuerpo en un balcón del edificio incendiado en el barrio de Campanar de ValenciaEFE

Incendio en Campanar  La Policía Científica localiza en el edificio calcinado de Valencia a la décima víctima mortal

Tras el hallazgo del cuerpo, ya no queda ninguna persona desaparecida

agentes de la Comisaría de Policía Científica han encontrado este sábado el cuerpo de la décima víctima mortal del incendio en un bloque de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia. Las pesquisas realizadas esta mañana han derivado en el hallazgo del cadáver de una personas que se daba por desaparecida, según ha informado Delegación de Gobierno.
En el inmueble devastado en el cruce de la calle Rafael Alberti y la Avenida del Maestro Rodrigo había desplegado desde este viernes un equipo formado por la brigada científica, así como efectivos de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia y unidades de investigación de Policía Judicial. Junto a ellas se encuentra también un equipo forense, trabajando en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.
Este juzgado abrió este viernes diligencias previas para investigar todos los interrogantes en torno a este fatal suceso, tanto en lo que se refiere a la identificación de las personas que estaban desaparecidas como en lo referente a las circunstancias que pudieron desencadenar el fuego. Todas las actuaciones fueron declaradas secretas, tanto para proteger la identidad de los fallecidos como para no entorpecer la investigación policial.
El hallazgo de este décimo cadáver se suma al de los nueve encontrados el viernes en el edificio residencial, que tenía 138 viviendas. Al parecer, el origen del fuego, declarado este jueves, se dio en una casa de la séptima planta, alcanzando en cuestión de pocos minutos a la totalidad del edificio, así como a otro anexo y conectado, que también sufrió numerosos desperfectos.

Ayuda a los afectados

Los afectados por el fuego se han visto en la calle de un momento a otro y en estos momentos se encuentran realojados en viviendas de familiares y amigos, así como en tres hoteles de la ciudad del Turia. El Ayuntamiento de Valencia ha puesto a su disposición otro edificio, de 131 viviendas, en el barrio de Safranar, que el Consistorio adquirió para ofrecer alquileres sociales.
La Generalitat Valenciana aprobará este lunes un decreto de urgencia para otorgar ayudas económicas directas a las víctimas del suceso, así como ayudas para el alquiler y beneficios fiscales si quieren comprar un nuevo inmueble. Asimismo, está ofreciendo ayuda psicológica permanente y gratuita a todos los vecinos. La respuesta ciudadana a la tragedia se ha traducido en ingentes ofrecimientos de ayuda de todo tipo que están siendo canalizados a través de un correo habilitado para la causa por el Ayuntamiento valenciano: ayudasincendio@valencia.es.
Comentarios
tracking