Imagen de archivo de Policía Nacional de Valencia
Un 'sintecho' ataca con un cuchillo a una joven turista en pleno centro de Valencia
La agresión fue de tal intensidad que la hoja de metal se quedó clavada en la nuca de la mujer
Miércoles, 21 de mayo. 09:45 horas de la mañana. Una pareja de turistas italianos salen del edificio en el que se han alojado para conocer la ciudad. A los pocos metros de abandonar la finca, la chica recibe un fuerte golpe por la espalda y cae al suelo. Su pareja intenta socorrerla. La sangre no para de salir del cuello. Tiene clavada la hoja de un cuchillo. El agresor ha huido a la carrera. Así fue el ataque que sufrió una joven turista italiana este mismo miércoles en pleno centro de Valencia.
El asalto se produjo en la calle Salvador cuando un sintecho se dirigió por detrás y sin mediar palabra, ni que hubiera habido antes ningún tipo de interacción entre ambos, le clavó un cuchillo en el cuello. El ataque fue de tal intensidad que el arma blanca se rompió, quedándose la hoja de metal clavada junto a la nuca de la mujer italiana.
Los primeros momentos, según relata Levante-EMV, fueron de pánico entre la pareja de la joven agredida y la ayuda que buscó en el local hostelero en el que se alojaban. La herida, en una zona muy delicada, no dejaba de sangrar. Tras varias llamadas a Emergencias, al lugar de los hechos llegó en primer lugar una patrulla de la Policía Nacional, a la que la pareja de la víctima solicitó que trasladaran inmediatamente a su novia a un centro hospitalario, ya que había sido imposible detener la hemorragia.
Ya en el Hospital Clínico de Valencia, los profesionales sanitarios comenzaron su atención con un TC, para comprobar la ubicación exacta del cuchillo, que finalmente se pudo extraer sin ninguna complicación.
Tras la pertinente denuncia y declaración, una rápida actuación policial permitió detener al varón que presuntamente había llevado a cabo el fuerte ataque, resultando ser un joven sintecho de Valencia y de 32 años de edad, que aguarda para ser puesto a disposición judicial acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa. La pareja, por su parte, regresó a Italia sin poder disfrutar de la ciudad, ya que la agresión tuvo lugar pocas horas después de llegar a Valencia.