Escena de la nueva película 'La viuda negra' de Netflix.
'La viuda negra' llega a Netflix: las primeras diferencias entre el asesinato de Valencia y la nueva película
La producción rememora el crimen cometido el 17 de agosto de 2017 y la posterior investigación policial
Si hay un crimen reciente que ha revolucionado el panorama periodístico en Valencia ese fue el de Antonio a manos de Salva, uno de los amantes que tenía su esposa Maje. Fue en la mañana del 17 de agosto de 2017 cuando Salva asestaría siete puñaladas a traición a un desprevenido Antonio. La posterior investigación policial acabó con la detención de Maje y de Salva, ya que ambos habían planificado acabar con la vida del joven de Novelda.
Durante ese transcurso se conocieron detalles morbosos, escenas de infidelidades y cómo urdieron un plan que creyeron perfecto. Ambos cumplen condena y Maje fue madre hace dos años. Netflix estrena 'La viuda negra', la película en la que se ficciona relativamente los hechos ocurridos en Valencia hace cinco años, aunque con alguna variación.
Ivana Baquero es la actriz que da vida a Maje, una joven valenciana que era enfermera en diferentes centros sanitarios de Valencia. En uno de ellos coincidía con Salva, representado por Tristán Ulloa, un hombre 20 años mayor que ella, con el que mantenía una relación extramatrimonial. La posterior investigación policial permitió conocer el tipo de encuentros que tenían Salva y Maje, así como los mensajes de todo tipo que se intercambiaban. Estos fueron pieza clave para poder trazar la sorpresiva muerta que sufrió Antonio.
Ahí surge la primera diferencia entre la realidad y la ficción, ya que Netflix ha apostado por seguir la directriz de otras producciones en la que se varían ciertas cuestiones, por diferentes motivos. En este caso la película contará el matrimonio entre Maje y Arturo, no utilizando el nombre real de Antonio, entendiéndose que por respeto a la familia de la víctima.
Otra de las diferencias que se puede apreciar sólo con visionar el avance presentado por Netflix es que Carmen Machi da vida a la inspectora Eva Torres, aunque por aquel entonces al cargo de la jefatura de Homicidios de la Policía Nacional en Valencia estaba Esther Maldonado. Por lo tanto, se varía el nombre, entendiéndose que por motivos de preservar las identidades policiales o de personas a cargo de la investigación. En el 'Caso Asunta', de la misma productora, se decidió cambiar el nombre del juez Vázquez Taín por el de Malvar.