El submarino S-81 y su emblema

El submarino S-81 y su emblemaEl Debate

Armada española  S-81 Isaac Peral: el submarino español del futuro ya tiene su escudo oficial

También se aprueba el emblema del A-06 'Ysabel', el nuevo buque de transporte logístico

El submarino de última generación S-81 Isaac Peral ya tiene su escudo oficial. La Armada española ha aprobado el emblema de un buque que será, sin duda, uno de los símbolos del proceso de modernización que lleva a cabo Defensa. Per historiam ad gloriam (a través de la historia a la gloria) es el lema acuñado para el S-81 de la flotilla de submarinos, que será entregado el próximo año si se cumplen las previsiones oficiales. De momento, se encuentra pendiente de una decisiva prueba de navegación a finales de mes.
El escudo del S-81 Isaac Peral

El escudo del S-81 Isaac PeralArmada Española

La Armada también ha anunciado el emblema del A-06 'Ysabel', un nuevo buque de transporte logístico con unas 16.361 toneladas brutas y una eslora de 149 metros. Recibió el nombre de 'Ysabel' porque, según la publicación en el Boletín Oficial de Defensa, «el nombre de Isabel (Ysabel, en castellano antiguo) está muy ligado al ejercicio del poder por mujeres ilustres a lo largo de la historia de España». Este tipo de buques destinados al transporte logístico se consideran fundamentales para apoyar a las unidades ubicadas en Ceuta y Melilla –y los peñones e islas de soberanía española en el norte de África–, en el archipiélago canario y balear, y a los destacamentos en las misiones en el exterior de Líbano y Turquía, tal y como pone de manifiesto el Ministerio de Defensa.
Escudo del Ysabel

Escudo del A-06 YsabelArmada Española

«Ysabel», el nuevo buque de transporte logístico del Ejército de Tierra

Ysabel, el nuevo buque de transporte logístico del Ejército de TierraMINISTERIO DE DEFENSA

Mientras, el proyecto de los S-80 sigue avanzando. Se trata de una serie de submarinos de última generación cuyas principales misiones asignadas ya por el Ministerio de Defensa son las siguientes:
  • Proyección del Poder Naval sobre tierra.
  • Guerra Naval Especial.
  • Protección de una Fuerza desembarcada.
  • Vigilancia (I & W).
  • Protección de una Fuerza Naval.
  • Disuasión.
Los Submarinos S-80 deberán hacer frente, tanto en el océano Atlántico como en el mar Mediterráneo, a las amenazas de:
  • Campos minados.
  • Buques de superficie, con sonares activos y pasivos.
  • Aeronaves antisubmarinas, con radar, sonoboyas activas y pasivas y sonar calable.
  • Submarinos nucleares y convencionales de diseño avanzado.
El S-81 'Isaac Peral' es el primero de los cuatro submarinos que componen el programa destinado a la Armada. Se encuentra actualmente en la fase de pruebas, que continuarán hasta final de mes. Posteriormente realizará su primera navegación en superficie, mientras que su primera inmersión se prevé para junio de este año. La entrega a la Armada está contemplada para febrero de 2023.
El pasado mes de enero, el 'Isaac Peral' completó con éxito las pruebas de propulsión sobre amarras en las instalaciones de Navantia Cartagena, donde ha sido construido. Este fue un hito de seguridad clave para el buque.
Comentarios
tracking