El vuelo de los Harrier españoles durante un ejercicio en Las Bárdenas

El vuelo de los Harrier españoles durante un ejercicio en Las BardenasArmada Española

Armada | Ejército del Aire

Harrier AV-8B+: el último ataque de los cazas españoles en Las Bardenas

Los Harrier AV-8B+ de la Novena Escuadrilla han finalizado su primera semana de adiestramiento en el polígono de tiro de las Bardenas de Ejército del Aire, practicando procedimientos de ataque contra objetivos en tierra. En este polígono, situado en Navarra, tiene lugar la formación de los pilotos de combate del Ejército del Aire en el tiro aire-tierra. El acuartelamiento aéreo de Bardenas está compuesto por el polígono de tiro de Bardenas Reales y por el Aeródromo Militar de Ablitas.
Infografía: Harrier

El Ejército del Aire explica que una vez al año se realiza la denominada fase Tormenta, que tiene lugar dentro del ejercicio Sirio. En este entrenamiento intervienen la práctica totalidad de las unidades del Ejército del Aire, y cuenta con el apoyo de otras unidades de las Fuerzas Armadas. Es en este ejercicio en el que se utiliza munición real. También se realizan ejercicios de ametrallamiento con los cañones de 20, 25 y 27 milímetros de los F-18, Harrier AV-8B y C.16 Eurofigther, respectivamente.
Emblema de la novena escuadrilla

Emblema de la novena escuadrillaArmada

El Ejército del Aire destaca al respecto que se dispara también con munición a unos blancos equipados con micrófonos que «son capaces de medir la cantidad de impactos recibidos, y transmitirlos a los ordenadores de la torre de control del polígono, donde se encuentra el controlador que dirige la práctica».
Espectacular imagen difundida por la Armada de dos Harriers en pleno vuelo

Espectacular imagen difundida por la Armada de dos Harriers en pleno vueloArmada

Siempre según la reseña del Ejército del Aire, además de las prácticas de tiro aire-tierra se desarrollan en el polígono otras misiones de adiestramiento como son las de búsqueda y rescate en zona de combate, que es responsabilidad de los helicópteros Súper Puma del 803 Escuadrón del SAR, perteneciente al Ala 48 con base en Cuatro Vientos (Madrid).
Comentarios
tracking