Desfile de las Fuerzas Armadas

Desfile de las Fuerzas ArmadasKindelán

Casi 3.300 soldados, 70 aeronaves y 150 vehículos: así será el gran desfile de las Fuerzas Armadas

Huesca acogerá este sábado uno de los desfiles militares más importantes, y numerosos, de los últimos años

La ciudad aragonesa de Huesca será la anfitriona del primer desfile sin restricciones después de dos años en los que la pandemia ha impedido el normal desarrollo de los actos conmemorativos del día más importante del Ejército español. Por poner un ejemplo, en la parada militar del año pasado, tan solo participaron 500 soldados. En el año 2020 ni tan siquiera se pudo celebrar.
Por este motivo, el Ministerio de Defensa ha organizado el mayor desfile militar de los últimos años y las calles y cielos de Huesca recibirán la participación de 3.279 soldados, 70 aeronaves entre aviones y helicópteros y más de 150 vehículos militares. Por poner otro ejemplo, en el desfile prepandémico de 2019, celebrado en Sevilla, participaron 2.600 militares.
Primera parte del desfile

Primera parte del desfileKindelan

Desfile de las Fuerzas Armadas

Desfile de las Fuerzas ArmadasKindelán

Desfile de las Fuerzas Armadas

Desfile de las Fuerzas ArmadasKindelán

Desfile de las Fuerzas Armadas

Desfile de las Fuerzas ArmadasKindelán

Desfile de las Fuerzas Armadas

Desfile de las Fuerzas ArmadasKindelán

Desfile de las Fuerzas Armadas

Desfile de las Fuerzas ArmadasKindelán

El desfile no seguirá los cánones de ir de menos a más y se iniciará con el espectacular vuelo de los aviones militares más modernos como muestra de la alta tecnología con la que cuenta el Ejército español.

Desfile aéreo

Los cazas de ataque darán paso a los aviones de enseñanza de vuelo 'Pilatus', que se estrenan en el edificio de este año. Continuarán, quizá los más espectaculares, los aviones de carga y abastecimiento con los imponentes Airbus A-400 al frente. Les seguirán los aviones dedicados a la vigilancia, el rescate marítimo, la lucha contra incendios y el transporte táctico.
Los aviones de formación Pilatus participarán por primera vez en el desfile

Los aviones de formación Pilatus participarán por primera vez en el desfileMinisterio de Defensa

A continuación, será el turno de los helicópteros con los escuadrones en primer lugar seguidos de los pertenecientes al Ejército de Tierra, a la Armada y, cómo no, también a la Guardia Civil.
El desfile aéreo se cerrará con uno de los actos más esperados por los espectadores, la actuación de la Patrulla Águila que extenderá los colores de la bandera nacional por el cielo de Huesca.

Vehículos

Más de 150 vehículos de todo tipo participarán en el homenaje al Ejército español, que estarán encabezados por las motos de la Guardia Real y los vehículos todo terreno del mando, de los veteranos, discapacitados y reservistas junto con la Guardia Civil.
Los carros de combate son una pieza fundamental de la defensa de un país

Los carros de combate son una pieza fundamental de la defensa de un paísMinisterio de Defensa

A continuación, los carros de combate del Ejército de Tierra del Regimiento Acorazado, de Infantería, de Artillería y las Tropas de Montaña, darán paso a la Armada con los vehículos tácticos de alta movilidad, el enorme camión pesado todoterreno y los vehículos de combate Mowag.
El Ejército del Aire mostrará los vehículos de alta movilidad táctica y abrirán el camino a los vehículos y motos de la Guardia Civil. La UME, que tanto han hecho por todos en las tragedias vividas este año, también estarán presentes con el Amarok y los vehículos autobomba, nodriza y quitanieves entre otros que utilizan en las intervenciones para los que son requeridos.
La Unidad Militar de Emergencias ha tenido un papel fundamental en situaciones de incendios, inundaciones y en el volcán de La Palma

La Unidad Militar de Emergencias ha tenido un papel fundamental en situaciones de incendios, inundaciones y en el volcán de La PalmaUME

El Ejército de Tierra cerrará el desfile terrestre con los vehículos de ruedas acorazados, de caballería, de infantería, de artillería, de transportes e, incluso, se podrá ver los vehículos de artillería antiaérea.
En total participarán 17 vehículos acorazados-mecanizados, 97 vehículos y 40 motos.

Desfile a pie

El desfile a pie, el más numeroso y el más esperado, sobre todo, por los familiares que acudirán a las calles de Huesca se iniciará con los diferentes grupos de la Guardia Real que darán paso a las banderas nacionales que serán portadas por representantes de todos los cuerpos del Ejército y de la Guardia Civil.
La Armada estará representada por los Gastadores y la Unidad de Música. Les seguirán el Mando y Plana Mayor con la Infantería, la Marinería y los Alumnos.
Los soldados de la Armada durante un ensayo

Los soldados de la Armada durante un ensayoMinisterio de Defensa

En el Ejército del Aire estará la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música, el Mando y Plana Mayor seguidos de la Escuadrilla de Honores, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.
La Guardia Civil tendrá a los Gastadores, la Unidad de Música, el Mando y Plana Mayor con la Compañía de Alumnos, la Agrupación de Reserva y Seguridad y los alumnos de intercambio de la Gendarmería Francesa, seguidos de la UME y los guías caninos.
Con el Ejército de Tierra desfilarán los Batidores, la Banda de Guerra, el Mando y Plana Mayor seguidos de la Infantería de Carros de Combate, las compañías de Montaña y militares del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, que este año están teniendo una actividad frenética al trabajar mano a mano con la OTAN. A continuación, cerrarán esta sección la Policía Militar y los alumnos de la Academia de Infantería.
Soldados de La Legión

Soldados de La LegiónMinisterio de Defensa

Y, como no, el desfile se cerrará con una de las imágenes más simpáticas y esperadas ya que participará la llamada Agrupación de Paso Específico, con los soldados de la Legión y su simpática mascota y los espectaculares trajes de los Regulares de Melilla para dar por concluido uno de los desfiles militares más importantes de los últimos años.
Comentarios
tracking