El piragüista y policía nacional, Saúl Craviotto, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

El piragüista y policía nacional Saúl Craviotto, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016Twitter de Saúl Craviotto

Unos policías, guardias civiles y militares de oro

Tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el Ejército español cuentan entre sus filas con grandes campeones

Andar, muchas horas de andar, correr, reflejos en plena efervescencia, maniobrar con pesos, máxima puntería… La labor de los agentes de Policía Nacional o de Guardia Civil y de los militares de cualquiera de los tres Ejércitos requiere plenitud de forma física y mental, resistencia y resiliencia. Por eso, además de estar plenamente capacitados para proteger a España y sus ciudadanos, también cuentan con especiales habilidades para los campeonatos deportivos.
El caso del dos veces campeón olímpico, cuatro del mundo y tres de Europa en piragüismo, Saúl Craviotto, quizá sea el ejemplo más conocido e importante, pero lo cierto es que tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como el propio Ejército español, son grandes escuelas de campeones deportivos.
Sin ir más lejos, uno de los compañeros de Craviotto en la piragua es el soldado, Carlos Arévalo, que en agosto de 2021 se convirtió en el primer medallista olímpico de la historia reciente en el Ejército de Tierra.
El piragüista y militar, Carlos Arévalo, con la medalla de plata lograda en Tokio 2020

El piragüista y militar Carlos Arévalo, con la medalla de plata lograda en Tokio 2020Ejercito de Tierra

Y tampoco la tierra es la especialidad del cabo primero Reguera, el cabo Piquera o el soldado Fernández, que hace apenas dos semanas se hicieron con tres terceros puestos en el XXII Campeonato Internacional de Esquí Militar que se celebró en Chile.
También en la Armada hay grandes campeones. Así, el comandante de Infantería Rafael Carralero se convirtió el pasado julio en el primer militar de la Armada en clasificarse para el Mundial del Ironman que se celebrará el próximo mes de octubre en Hawai. Y qué decir del Ejército del Aire y del Espacio, que cuenta entre sus filas con la segunda clasificada en la Carrera de la Mujer que se disputó el pasado 14 de julio en Canarias, la teniente odontóloga María Luisa Sánchez.
La teniente y odontóloga, María Luisa Sánchez, en el pódium de Canarias

La teniente y odontóloga María Luisa Sánchez, en el pódium de CanariasEjercito del Aire

Pero si nos vamos a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también nos topamos con grandes ases del deporte, más allá del grandísimo Craviotto. Incluso en modalidades tan desconocidas y de reciente creación como el pumptrack, lo que antes se llamaba pista de bicicross. Allí, el policía nacional Jorge Pérez Sáez se proclamó medalla de bronce en la Copa de España que se celebró el pasado miércoles en la localidad alicantina de El Campello.
El policía nacional, Jorge Pérez, practica la modalidad de Pumptrack

El policía nacional Jorge Pérez practica la modalidad de PumptrackPolicía Nacional

Y los miembros de la Benemérita no se quedan atrás. Y así lo demostró Teba López, que en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos a comienzos de este mes de agosto se proclamó campeona de salto con pértiga, o Eduardo Cuenca, que logró el mismo título en lanzamiento de jabalina y la medalla de bronce en salto de altura.
Estos resultados demuestran que en las filas, tanto de la Policía Nacional y la Guardia Civil como de cualquiera de los tres Ejércitos, además de grandes profesionales, España cuenta con unos grandes campeones.
Comentarios
tracking