El legionario Neil Gavalda Macías, fallecido este jueves en accidenteEjercito de Tierra

Fallece un legionario durante unas maniobras de Operaciones Especiales en Agost (Alicante)

El accidente se ha producido de madrugada al volcar el vehículo con el que realizaban el ejercicio

Un legionario que participaba en unas maniobras militares del Mando de Operaciones Especiales de la Legión ha fallecido esta madrugada después de que sufriera un accidente de tráfico con el vehículo en el que se trasladaba al campo de tiro para realizar un ejercicio nocturno muy cerca de la localidad alicantina de Agost.
El vehículo en el que viajaba junto con otros tres militares se ha salido de la vía por la que circulaba y ha volcado. El joven , de tan solo 22 años, ha quedado atrapado en el interior y ha fallecido por el golpe mientras que los tres compañeros con los que viajaba han resultado ilesos.
El fallecido nació hace 22 años en la ciudad catalana de Reus (Tarragona). Ingresó en el Ejército en 2019 y tres años más tarde llegó a la Bandera de Operaciones Especiales, unidad del Mando de Operaciones Especiales, después de pasar por el Regimiento de Infantería 'Nápoles' número 4 de paracaidistas.
La BOEL es la unidad de élite de la Legión Española y tiene su base en Alicante. Allí se entrenan para ser los mejores, para realizar con éxito las más arriesgadas operaciones. Por ese motivo, también los ejercicios que realizan son arriesgados. Ya en el año 2019 se produjo otro accidente en esta misma unidad durante unas prácticas de tiro en el que otro legionario, también de 22 años, resultó muerto.