Madrid instala por fin la estatua del legionario

Madrid instala por fin la estatua del legionario

Fuerzas Armadas

Defensa declina una invitación para la inauguración del monumento a la Legión

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, inaugurará el monumento a La Legión en Madrid el próximo 8 de noviembre a las cinco de la tarde. El Ministerio de Defensa, sin embargo, ha declinado una invitación para la inauguración del monumento, según ha podido saber El Debate de fuentes solventes.
El pasado 20 de septiembre, 102 aniversario del primer alistamiento en el Tercio de Extranjeros, se instaló en Madrid una estatua, obra del escultor Salvador Amaya, en honor a La Legión, unidad de élite del Ejército español.
Escultura legionario

La estatua ha sido colocada en el Paseo de la Castellana, esquina con la calle Vitruvio de Madrid, con un pedestal de 17.500 kilos, grabado por las cuatro caras con algunos de los Espíritus de La Legión, la orden de su fundación y el logotipo del centenario de hace dos años.
Como informó El Debate, la estatua está fundida en bronce y representa a un caballero legionario, con uniforme de los años 20 y portando un fusil Mauser con la bayoneta calada. La estatua pesa unos 600 kilos. En el interior del pedestal se ha colocado una cápsula del tiempo con un chapiri, una camisa legionaria, emblemas, libros y el reconocimiento médicos del primer legionario alistado, Carlos Espresati de la Vega.
Más Madrid ha protestado por la colocación de la escultura, al considerar que exalta el belicismo. «El colonialismo y la memoria imperial no recoge el sentir general», ha subrayado la concejala de Más Madrid, Pilar Sánchez.
Comentarios
tracking