Fragata Reina Sofía

Fragata Reina SofíaArmada Española

Armada española  La fragata Reina Sofía participa en una nueva evacuación de Sudán

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este viernes que hay en marcha una nueva misión de evacuación de personas desde Sudán en la que está participando la fragata Reina Sofía de la Armada Española.
Así lo ha asegurado, en una visita a la Base Aérea de Zaragoza, a componentes del Ala 31 y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) que hace 10 días participaron en la operación Eva Sierra de evacuación de personal civil de Sudán, país sumido en una guerra que libran el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al ALA 31 y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire y del Espacio, en la Base Aérea de Zaragoza, a 5 de mayo de 2023, en Zaragoza, Aragón (España). El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) es una unidad del Ejército del Aire español que, junto con el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) forman la fuerza aeroterrestre del Ejército del Aire de España.
05 MAYO 2023;ZARAGOZA;ARAGON;ROBLES
Fabián Simón / Europa Press
05/5/2023

La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al Ala 31 en la Base Aérea de ZaragozaEfe

La ministra ha rehusado dar más detalles de la operación «por razones de seguridad», pero ha mostrado su deseo de que «todo vaya bien» porque la situación en el país africano es «muy difícil, muy complicada y de mucho riesgo».
Para Robles, además, es un «orgullo» que la Unión Europea cuente con las Fuerzas Armadas españolas para estas operaciones.
Comentarios
tracking