La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado en una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado en una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de UcraniaMinisterio de Defensa

Defensa

España entregará otros cuatro Leopard a Ucrania a principios de julio

La ministra Margarita Robles informa también de la próxima entrega de vehículos blindados TOA M-113 a Ucrania en una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado en una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania de la próxima entrega por parte de España de otros cuatro carros de combate Leopard y de una nueva tanda de vehículos blindados TOA M-113. También destacó el buen progreso del adiestramiento de personal ucraniano en territorio español, donde se han adiestrado hasta el momento a cerca de 1.500 efectivos, esperándose alcanzar el objetivo anual antes de lo previsto.
Robles ha participado este jueves por videoconferencia en la duodécima reunión a nivel ministerial del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, convocada por el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, a la que ha asistido también el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.
Margarita Robles durante la reunión sobre Ucrania

Margarita Robles durante la reunión Grupo de Contacto para la Defensa de UcraniaMinisterio de Defensa

El Grupo de Contacto, liderado por el secretario de Defensa de EE.UU., se reúne periódicamente desde abril del año pasado y en esta ocasión ha contado con la participación de más de 40 países, así como la de la Unión Europea y la OTAN.
Los ministros participantes han sido informados detalladamente de la situación actual del campo de batalla y de los requisitos de capacidades más apremiantes por parte de Ucrania, explica Defensa en un comunicado.
En su intervención, Robles ha informado sobre el estado actualizado de los envíos por parte de España, destacando, entre otros, la próxima entrega de otros cuatro carros de combate Leopard 2A4, que se unen a los seis ya enviados, y una nueva tanda de Vehículos de Infantería TOA M-113.
La ministra de Defensa, en un momento de la reunión

La ministra de Defensa, en un momento de la reuniónMinisterio de Defensa

También ha destacado el buen progreso del adiestramiento de personal ucraniano en territorio español, que ha alcanzado a cerca de 1.500 efectivos, y que espera lograr el objetivo anual antes de lo previsto.
Comentarios
tracking