Tanque Leopard

Tanque LeopardEjército de Tierra

Estos son los carros de combate que llegarán a Madrid Río con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Los seis cuerpos del Ejército se darán cita en este lugar y todos tendrán su presencia específica

El Día de las Fuerzas Armadas homenajea a los Ejércitos y la Armada y fomenta el conocimiento y su integración en la sociedad. Con este motivo se han organizado unas jornadas de puertas abiertas en la explanada del Puente del Rey, en el parque de Madrid Río. Estas actividades tendrán lugar del 16 al 18 de junio y se podrá conocer más de cerca al Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, la Guardia Civil, Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Esta festividad comenzará este 16 de junio a las 11:00 con el izado de la bandera Nacional. El horario de estos días irá de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:00. Cada día pondrá punto y final un concierto de música militar, toque de oración y el arriado de la bandera.
Los asistentes podrán disfrutar de varios carros de combate y vehículos militares de nuestro Ejército, de los mejores preparados y formados a nivel internacional. Entre ellos destaca un helicóptero EC-135, un Leopard, un VCI Pizarro y un simulador de tiro Spike.
El público podrá disfrutar de exposiciones estáticas y dinámicas encaminadas a acercar el trabajo y cometidos de las Fuerzas Armadas tanto en nuestro país como en el extranjero, las consideradas misiones.
Vehículo de la Guardia Civil en una de las exposiciones del Día de las Fuerzas Armadas

Vehículo de la Guardia Civil en una de las exposiciones del Día de las Fuerzas ArmadasGuardia Civil

Material militar

Los madrileños que se acerquen a este lugar podrán ver diferentes materiales expuestos a la par que probar las diferentes ópticas de tiradores o nocturnas, trajes de camuflaje y diverso armamento de vigilancia.
Entre estos elementos destacan varios drones de inspección en catástrofes, armamento, un robot Telemax, un taller de nudos y dos estaciones de gafas de realidad virtual, que hacen las delicias de los más jóvenes.
La exposición contará con las clásicas motos Harley-Davidson que desfilan junto a Su Majestad del Rey en determinadas ocasiones, una pieza histórica de artillería Schneider con su avantrén, o dos vehículos clásicos del Museo de vehículos de la Guardia Real.
Los seis cuerpos del Ejército se darán cita en este lugar y todos tendrán su presencia específica. El Ejército de Tierra, del Aire, la Armada, la Guardia Real, la Guardia Civil y la UME expondrán diversos materiales, embarcaciones, carros de combate y piezas de artillería.
Helicóptero del Ejército de Tierra

Helicóptero del Ejército de TierraMinisterio de Defensa

Actividades

Viernes 16:
​Inauguración. Izado de la bandera
​Salto paracaidista
​Exposiciones de materiales
​Exhibición de la Unidad de Desactivación de Explosivos (19:00)
​Concierto de música (20:30)
Sábado 17:
​Exposiciones de materiales
​Exhibición de combate cuerpo a cuerpo (11:00)
​Exhibición de Unidades de la Guardia Civil (12:00)
​Exhibición de Unidad Canina (19:00)
​Concierto música militar (20:30)
Domingo 18:
​Exposición de materiales
​Exhibición de la Unidad Canina de la Guardia Real (12:00)
​Exhibición de la Unidad Canina de la UME (19:00)
​Arriado de la bandera y clausura (20:30)
​Concierto de música militar (20:45)
Comentarios
tracking