Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas  Emotivo vídeo de Defensa por los 35 años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ha elaborado un emotivo video para conmemora el 35º aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas, que ha compartido en sus redes sociales. Defensa hace un reconocimiento al «compromiso y dedicación de estas valientes mujeres, tanto en las Fuerzas Armadas como en la sociedad en general».
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, presidió un acto conmemorativo del 35º aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, celebrado en Madrid, donde ha dado las gracias «por su impulso y su fuerza» a «las pioneras» por «abrir brechas» y, también, a las mujeres jóvenes.
«Es un orgullo ver a las mujeres de las Fuerzas Armadas españolas, en el Ejército de Tierra, en la Armada, en el Ejército del Aire y del Espacio», ha continuado, recalcando que las mujeres militares, como los hombres, se caracterizan por «su rigor, su profesionalidad y su sentido de la responsabilidad».
En este contexto, Robles hizo un llamamiento a las generaciones jóvenes para que sirvan con «ilusión y fuerza» en las Fuerzas Armadas. «Que sepan servir a su país, que servir a los demás ciudadanos y a España, en definitiva, es algo muy importante, porque la vida tiene que ser compromiso, generosidad, valores».
La ministra recordó a la mujeres afganas, las ucranianas, las africanas y las que están sufriendo como consecuencia de la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, también ha señalado que es vital que las mujeres se incorporen a puestos de decisión política en lugares de conflicto, dando cumplimiento a la resolución 1325 de Naciones Unidas, porque así la paz se puede garantizar «de una manera mucho más segura». En este contexto, ha reiterado el compromiso de España para aplicar la resolución.
Comentarios
tracking