Despliegue táctico unidad tipo pelotón. RI «Canarias» nº 50. Base Militar «Alemán Ramírez» (Las Palmas).

Despliegue táctico unidad tipo pelotón. RI «Canarias» nº 50. Base Militar «Alemán Ramírez» (Las Palmas).Ejército de Tierra

Fuerzas Armadas  El emotivo homenaje del Ejército de Tierra a los suboficiales en el calendario de 2024

El general de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Amador Enseñat y Berea, presentó el día 20 de diciembre en el salón Embajadores del Palacio de Buenavista, el ya tradicional calendario del Ejército de Tierra. Este año está dedicado a la creación de la Escala Básica de Suboficiales y de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra.
De esta manera, el Ejército de Tierra confecciona un calendario cuya temática quiere ser el reconocimiento a una asociación o personas «cuyos méritos se hacen merecedores de verse reflejados mes a mes, día a día en nuestras oficinas y hogares».
Para este 2024 se ha querido aprovechar el calendario para poner en valor a la Escala Básica de Suboficiales, su Academia y «la figura de nuestros suboficiales en general». las imágenes ponen de manifiesto su trabajo diario y su «excelente servicio a la Defensa de España y de sus ciudadanos en las distintas unidades del Ejército de Tierra».
¿Qué supone ser suboficial? Esta es la definición que establece el Ejército de Tierra en su página web, en la que establece los requisitos de acceso a escala de suboficiales: «Ser suboficial supone ejercer el mando y la iniciativa correspondientes para transmitir, cumplir y hacer cumplir, en todas las circunstancias y situaciones, las ordenes e instrucciones recibidas y asegurar la ejecución de las tareas encomendadas a nivel operativo, técnico, logístico, administrativo y docente».

Escala Básica de Suboficiales

En 1974, con la promulgación de una Ley de Bases que organiza la Escala Básica de Suboficiales, se abre un nuevo periodo en su historia que encuentra un definitivo y legal respaldo en las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas de 1978, que los legitima como militares de carrera con todos los derechos, deberes y prerrogativas que ello conlleva. Es en este momento cuando nace la Academia General Básica de Suboficiales, ubicada en Talarn (Lérida), donde hasta la fecha se han formado todos los suboficiales del Ejército de Tierra.
El general de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Amador Enseñat y Berea

El general de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Amador Enseñat y BereaEjército de Tierra

El JEME destacó que los suboficiales constituyen hoy en día «la auténtica columna vertebral del Ejército», aportando «excelencia profesional y compromiso» en el liderazgo de las pequeñas unidades cuyo mando les corresponde.
Comentarios
tracking