Loquillo visitó los F-18 del Ejército del Aire en la base de Torrejón

Loquillo visitó los F-18 del Ejército del Aire en la base de TorrejónEjército del Aire y del Espacio

Ejército del Aire y del Espacio  Loquillo se sube a un F-18: «Salud y rock and roll»

¡Salud y rock and roll! Con estas palabras el Ejército del Aire y del Espacio daba la bienvenida a Loquillo a la base aérea de Torrejón, donde visitó el 43 Grupo y el Ala 12. Loquillo, acompañado por algunos miembros de su banda, probaron los simuladores del F-18 y pudieron subir a bordo de un caza, donde les explicaron su funcionamiento y funciones. «Para los aviadores, que somos grandes amantes del rock, y sobre todo del rock en español, ha sido todo un honor pasar una fantástica mañana con ellos», afirmó el Ejército del Aire en sus redes sociales. «Con orgullo podemos decir que ¡el Loco ya es un aviador!», enfatizaron.
Loquillo, que acaba de celebrar su 63 cumpleaños, ha anunciado su nueva gira de poesía para 2024: «Loquillo: 30 años de Transgresiones» y una antología de las mejores canciones de su repertorio dedicado a la poesía contemporánea, que saldrá a la luz también el próximo año. No es la primera vez que Loquillo visita instalaciones militares. Ya en 2021 tuvo ocasión de visitar la base de zaragoza, donde también se puso a los mandos de un caza de combate.

Los F-18, en la brecha

Los primeros aviones F-18 llegaron a la Base de Zaragoza en julio de 1986 para incorporarse al Ala 15 y posteriormente pasar al Ala 12 para sustituir a los F-4C. Después de casi cuatro décadas, algunos aparatos ya han comenzado a ser sustituidos. Precisamente, a mediados del pasado mes de julio el tradicional arco de agua despidió a un caza de combate F-18 del Ala 46 del Ejército del Aire y del Espacio, que ha completado su vida operativa después de 25 años. El F-18 voló desde la base aérea de Gando en Canarias a la Academia Básica en León, donde contribuye a la formación de los futuros aviadores.
A finales de 2021, el Consejo de Ministros aprobó la adquisición de 20 aviones de combate Eurofighter por 2.000 millones de euros. De esta forma recibía luz verde el programa Halcón, clave para el Ejército del Aire y del Espacio, que supone la baja progresiva de los F-18 de la versión F/A-18 radicados en Canarias. En los próximos años, el Ejército del Aire recibirá cuatro Eurofighter biplaza y otros 16 monoplaza con el moderno radar E-Scan de barrido electrónico.
Loquillo posa con un F-18 del Ala 12 de Torrejón de Ardoz

Loquillo posa con un F-104 en la base de Torrejón de ArdozEjército del Aire y del Espacio

Foto de familia de Loquillo, algunos miembros de su banda y efectivos del Ala 12 en Torrejón

Foto de familia de Loquillo, algunos miembros de su banda y efectivos del Ala 12 en TorrejónEjército del Aire y del Espacio

Por otra parte, el Consejo de Ministros autorizó el pasado mes de julio la celebración de la quinta enmienda del contrato entre España y los Estados Unidos para la adquisición de repuestos estándar para el sostenimiento de las aeronaves F-18 (C.15), con alta disponibilidad y corto plazo de entrega, vitales para el sostenimiento de la flota C.15 con Base en Zaragoza, Torrejón y Gando.
Para garantizar la continuidad del suministro y cubrir las necesidades previstas del material se aprobó un incremento por importe de 28.000.000 € en la anualidad correspondiente a 2023.
Comentarios
tracking