Jura de Bandera en el Centro de Formación de Tropa de Cáceres

Jura de Bandera en el Centro de Formación de Tropa de CáceresEjército de Tierra

Ejército de Tierra  La mayor jura de bandera de tropa en España se desborda de público

Emoción, honor, amor a la patria... Más de 2.000 nuevos soldados han jurado la Bandera de España en los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 y nº 2, situados en los acuartelamientos «Santa Ana» (Cáceres) y «Camposoto» (San Fernando - Cádiz), respectivamente. En ambos casos, la gran afluencia de público desbordó las previsiones.
La sede del CEFOT nº 1 de Cáceres vivió uno de sus días más emotivos, donde se congregaron más 7.000 personas para asistir a la Jura de Bandera. Durante la ceremonia, el director del centro, coronel Martel, exhortó a los militares a «cumplir con el título de soldado de España, título que ennoblece tanto como obliga».
Uno de los soldados jura Bandera en San Fernando

Uno de los soldados jura Bandera en San FernandoEjército de Tierra

Jura de Bandera en el Centro de Formación de Tropa de Cáceres

Imagen de la multitudinaria Jura de Bandera en el Centro de Formación de TropaMinisterio de Defensa

En enero de 2023, fueron 1.074 alumnos del CEFOT nº 1 los que juraron Bandera. Este año se ha superado esa cifra con los 1.111 militares pertenecientes a la convocatoria del segundo ciclo de 2023 que han cursado la Fase de Formación Militar General en Cáceres. Ambos actos tuvieron lugar el pasado 27 de enero.
La Jura de Bandera en San Fernando estuvo presidida por el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, teniente general Antonio J. Cabrerizo, y la formación estaba compuesta por la escuadra de gastadores del CEFOT nº 2, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y tres compañías de aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al segundo ciclo de 2023.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando el coronel hizo entrega de un ramo de flores a la madre de un alumno, en representación de todas las madres de los nuevos soldados que han jurado Bandera. Una jura que tiene lugar después de que los nuevos militares completaran con éxito la Fase de Formación Militar General, iniciada desde su incorporación, en noviembre pasado.
Tras la incorporación de las Banderas del Regimiento de Infantería «Nápoles» nº 4 de Paracaidistas, del CEFOT nº 2 y el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, el director del centro, coronel Delgado, tomó juramento a los nuevos 1.070 soldados y entregó un diploma al alumno mejor calificado de la Fase de Formación Militar General.
El acto de Jura de Bandera en San Fernando terminó con el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España. Posteriormente, los ya militares recitaron el Decálogo del Soldado.
Comentarios
tracking