Un buque de acción marítima y cuatro patrulleros navegan en maniobras militares en Canarias

Un buque de acción marítima y cuatro patrulleros navegan en maniobras militares en CanariasArmada

Fuerzas Armadas

Despliegue de cinco buques de la Armada española y 400 militares en Canarias

Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada española llevan a cabo adiestramientos colectivos en Canarias, con la participación de cinco buques, dos Equipos Operativos de Seguridad (EOS), un helicóptero de la 3ªEscuadrilla y la Unidad de Buceo de Canarias. Los cinco buques implicados en los ejercicios son:
Este ejercicio reúne a un total de cinco buques: el Buque de Aprovisionamiento en Combate «Patiño» A-14 (con base en el Arsenal de Ferrol) y los Buques de Acción Marítima (patrulleros oceánicos) «Rayo» P-42, «Relámpago» P-43, «Tornado» P-44 y «Audaz» P-45, estos cuatro últimos de la Clase «Meteoro».
Un momento del ejercicio de la Armada española en Canarias

Un momento del ejercicio de la Armada española en CanariasArmada

La Armada ha informado de que un total de 400 personas participan en las maniobras, que incluyen ejercicios de registro y apresamiento de buques). La Unidad de Buceo de Canarias también ha hecho un ejercicio de neutralización de una mina a la deriva, desplegándose desde el helicóptero AB-212 de la 3ª Escuadrilla
Las maniobras se producen en un momento de repunte de tensión con Marruecos. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha presentado una queja ante la ONU en la que exige «el fin de la colonización española de los territorios marroquíes mencionados» y el «derecho a la autodeterminación y a la soberanía de los pueblos sobre sus tierras». En concreto, reclama la soberanía de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, las Islas Canarias y cinco islotes, entre ellos Perejil, que «siguen ocupados por el Estado español».
Además, el bloqueo de las aduanas de Ceuta y Melilla por parte de Marruecos se prolonga ya desde hace dos años. Marruecos se ha negado hasta ahora a proceder a su apertura alegando «problemas técnicos». Pedro Sánchez, en su reciente viaje de hace una semana, no logró desbloquear la situación de parálisis.
Por otra parte, este mismo jueves la organización agraria UPA-A ha repartido este jueves más de 200 tarrinas de fresas de Huelva en la Puerta de Jerez de Sevilla como parte de la campaña puesta en marcha bajo el título 'Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles', con el objetivo de «valorizar el producto, potenciar su consumo y evitar el daño a su imagen y economía generado» por la alerta sanitaria detectada en producto procedentes de Marruecos, con importador de Huelva y distribuidor de Sevilla.
Comentarios
tracking