La participación militar en las procesiones de Melilla

La participación militar en las procesiones de Melilla

La participación militar en las procesiones de Semana Santa de Melilla

Ha habido más voluntarios que plazas disponibles, todo un indicativo de la importancia de esta cita para el Ejército

No será hasta mañana cuando el Domingo de Ramos dé comienzo a la Semana Santa, pero en varios cuarteles de Melilla hace un mes que se palpa esta importante festividad cristiana. Y es que, como cada año, un buen número de militares volverán a acompañar a cofradías de la ciudad y la península en sus pasos procesionales, cumpliendo así con una tradición que acumula décadas de historia.
Conscientes de ello, soldados de Regulares, la Legión, Artillería y la Compañía de Mar preparan su participación con esmero. Horas y horas de ensayos a paso lento y movimientos de armas al compás de diferentes marchas son la clave para que sus desfiles en las procesiones de Semana Santa salgan perfectos.
Esa es una de las principales preocupaciones entre los militares melillenses que saldrán estos días en una veintena de pasos procesionales, un reto que afrontan con nervios, expectación y muchas ganas. Este año, como siempre, ha habido más voluntarios que plazas disponibles, todo un indicativo de la importancia de esta cita para el Ejército.
Comentarios
tracking