Ejercicio de tiro con fusiles de precisión Barret y Accuracy en el Grupo Dédalo

Ejercicio de tiro con fusiles de precisión Barret y Accuracy en el Grupo DédaloEstado Mayor de la Defensa

Maniobras aeronavales de un grupo de combate de la Armada en el mar de Alborán

El Grupo de Combate Expedicionario 'Dédalo 24', compuesto por busques y unidades de la Armada, se encuentra desplegado desde el 3 de abril por el Mediterráneo y el Atlántico. Su actividad está siendo incesante y en múltiples ámbitos militares. Por ejemplo, y mientras los helicópteros de la 3ª Escuadrilla de la Armada transportan personal para realizar un Raid Anfibio, la 9ª Escuadrilla ha realizado varias misiones aéreas.
El Grupo ha completado su primera semana de actividad por el Mediterráneo apoyando a la Operación Sea Guadian de la OTAN realizando una intensa y variada actividad aeronaval y anfibia en la zona del mar de Alborán.
Una imagen del Grupo de Combate Dédalo 24

Una imagen del Grupo de Combate Dédalo 24Estado Mayor de la Defensa

Por otra parte, el Equipo Operativo de Seguridad de la Fragata Reina Sofía ha realizado un ejercicio de tiro con fusiles de precisión Barret y Accuracy continuando con ametralladoras ligeras Minimi.
Los Harrier embarcados en el LHD Juan Carlos I han tenido ocasión de efectuar un patrullaje en Bulgaria. 4 Harrier AV-8B+ de la 9ª Escuadrilla, pertenecientes al Grupo Dédalo 24, han realizado una actividad de defensa aérea en Bulgaria junto con 4 Eurofigther del destacamento Panzic del Ala 14 del Ejército del Aire desplegados en Rumanía.
En este despliegue participaron los buques del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota 'Juan Carlos I', el buque anfibio 'Galicia', las fragatas 'Blas de Lezo' y 'Reina Sofía', el Batallón Reforzado de Desembarco I del Tercio de Armada, una unidad aérea embarcada compuesta por aviones Harrier AV8 y helicópteros y las embarcaciones de desembarco tipo LCM-8 del Grupo de Playa.
A lo largo de algo más de mes y medio, el Grupo Dédalo trabajará con socios y aliados como Francia, Italia, Grecia y Turquía. El Grupo apoya asimismo la operación 'Sea Guardian' de la OTAN en la lucha contra la amenaza del terrorismo transnacional. Al igual que en el despliegue de 2023, uno de los principales hitos en el Mediterráneo será la participación en las actividades de vigilancia reforzada de tiempo de paz 'Neptune Strike' de la OTAN.
Comentarios
tracking