
Q-SLAM-40 es un sistema dron merodeador desarrollado por una empresa española, Arquimea
Fuerzas Armadas
Q-SLAM-40, el dron merodeador para operaciones especiales que fabrica España
Q-SLAM-40 es un sistema dron merodeador desarrollado por una empresa española, Arquimea. Este dron está diseñado para operaciones de corto alcance de protección, vigilancia, reconocimiento o evaluación de daños. El sistema merodeador aborda entornos de combate difícil en operaciones especiales o convencionales en el campo o desde posiciones defensivas fijas. Puede transportarse fácilmente por dos soldados.
Su diseño compacto y ligero permite su transporte por un equipo de dos soldados utilizando mochilas especializadas. Esta portabilidad facilita su despliegue en diversos entornos operativos, permitiendo que el sistema esté listo para su uso en menos de cinco minutos.
También puede integrarse en otras plataformas como vehículos o barcos. Una de sus características es su pequeño tamaño y silencioso motor, que hacen que sea muy difícil de detectar, reconocer y rastrear incluso a corta distancia.

Así es Q-SLAM-40, el dron merodeador que fabrica España
Q-SLAM-40 es operable en un entorno sin GPS en modo de vuelo pilotado. El piloto puede cargar el área objetiva antes de despegar o puede cambiarlo por detección visual durante el vuelo. Además, dispone de una capacidad de maniobra multidireccional: el piloto puede adaptar fácilmente la dirección de acuerdo con las necesidades de la misión. Dispone de enlace de datos de alta velocidad, digital, cifrado y bidireccional, características que lo convierten en un dron ideal para misiones de operaciones especiales. En cuanto a su autonomía, tiene hasta 12 minutos de vuelo y 10 kilómetros de alcance en vuelo directo con coordenadas específicas.